Carolina Marín se impone a Intanon y llega a semifinales del Abierto de Francia
- El encuentro se decidió en tres sets al (21-18, 17-21 y 21-14) del lado de la triple campeona del mundo
- Fue un partido muy igualado, salvo en los inicios del primer y tercer set en los que la española logró buenos parciales
Carolina Marín se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Francia de bádminton al vencer en tres sets (21-18, 17-21 y 21-14) a Ratchanok Intanon. La onubense se las verá este sábado con la número uno del mundo, Tai Tzu-Ying, en torno a las 16:00, por un puesto en la final.
[Carolina Marín - Tai Tzu-Ying, en directo, este sábado en torno a las 16:00 en Teledeporte y RTVE.es]
Comenzó Carolina arrasando a su rival, con un parcial de 5-0 de salida del que se recuperó la tailandesa con dos puntos seguidos pero la española volvió a apretar el acelerador con otros tres puntos seguidos. Llegó con el 10-5 el primer momento de dificultad cuando se pasó al 10-8 pero con un puntazo la onubense alcanzó el descanso con tres de ventaja (11-8).
A partir de ese momento las fuerzas se igualaron, intercambio de puntos con gran juego de ambas. La tailandesa alcanzó en el 13-12 la menor diferencia desde el inicio del encuentro y lo volvió a lograr en el 14-13. Carolina Marín volvió a elevar el listón de juego con un puntazo y dos golpes buscando el cuerpo de su rival y coger una ventaja (17-13) que sería definitiva en el primer set.
Intanon recortó distancias y la española gastó una de sus revisiones para evitar un 17-14 que confirmó el 'ojo de halcón'. No iba a ser fácil un set que pintaba muy bien en su inicio y que siempre tuvo como dominadora del marcador a Carolina hasta el 18-18 después de cuatro puntos consecutivos de la tailandesa.
Las grandes son las que resuelven soluciones difíciles con la máxima tranquilidad. La española sacó su mejor bádminton para definir el set con un 21-18.
Bajón de Carolina en el segundo set
El segundo set comenzó con la tailandesa más agresiva, consciente de que no podía dejar escapar a la tres veces campeona del mundo en el marcador. 3-1 favorable a Intanon. Carolina logró su primera ventaja con el 5-4. La igualdad, de nuevo, marcaba el desarrollo del encuentro, 5-5, 6-6, 7-7 y 8-8. No había manera de conseguir más de un punto de renta.
Y así se mantuvo el encuentro hasta que la tailandesa lo consiguió por dos veces, con 14-16 y 15-19, momentos dificíles en el final del segundo set para la española que no pudo repetir la hazaña de remontar un 15-18 como en octavos.
En el tercer set Carolina recordó a la del primero, con un arranque arrollador (5-1) que se le hacía un montaña a la tailandesa. Pero Intanon se puso a escalar poco a poco y llegó al 6-6, a un pasito de la cima. Las dos jugadoras estaban dando una wexhibición de pundonor y fuerza mental, cuando una parecía estar mejor, la otra daba un arreón como el de la onubense para ponerse 8-6 y soltar otro de sus gritos que tanto contrastan con la sobriedad asiática.
La española llegó al descanso del definitivo set con 11-9. Cuando lograba variar su juego entre golpes largos y cortos hacía mucho daño a su rival. Pero como durante la mayor parte del partido lo que más se veía en el marcador era el empate (8-8, 9-9, 12-12, 13-13 y 14-14). Sólo en una ocasión (12-13) se puso por delante Intanon.
Y si el tercer set empezó como el primero, también terminó igual. Carolina tiró de experiencia para tomar la ventaja decisiva final 21-14 con un parcial de siete puntos seguidos para cerrar el partido y meterse en las semifinales del Abierto de Francia.
Este sábado Carolina se las verá con la número uno del mundo de bádminton, Tai Tzu-Ying, en el segundo partido del turno de la tarde. En torno a las 16:00, lo podréis ver en Teledeporte y RTVE.es.