Ricky Rubio roza el 'triple-doble' y los Raptors de Ibaka y Gasol vuelven a ganar
- La buena actuación del base español no evitó la derrota de Suns en el último suspiro ante Utah (95-96)
- Los vigentes campeones de la NBA se impusieron a Orlando Magic (104-95)
Españoles en la NBA:
RICKY RUBIO: 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
MARC GASOL: 10 puntos y 10 rebotes.
SERGE IBAKA: 9 puntos y 10 rebotes.
Jornada agridulce para Ricky Rubio en la NBA ya que pese a su gran actuación, donde rozó el 'triple-doble', no pudo evitar la derrota de los Suns ante sus excompañeros de Utah Jazz. Si lograron la victoria los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka.
En su primer reencuentro con Utah, Ricky se fue a 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en un duelo muy igualado que se resolvió en el último segundo. Su antiguo compañero Donovan Mitchell sacó falta tras una penetración 'in extremis' y le bastó anotar uno de los dos tiros libres para sellar el triunfo visitante (95-96).
Entre el escolta (25 puntos) y Bojan Bogdanovic (29) se aliaron para tumbar a unos Suns que volvieron a rendir a buen nivel pese a la ausencia del sancionado Deandre Ayton y que se quedan con una marca de 2-2 en este arranque de curso. Devin Booker (21) fue el máximo anotador de los locales.
Los Raptors, por su parte, siguen a buen nivel y han vencido a Orlando Magic (104-95) con buenas actuaciones de Marc Gasol y Serge Ibaka. El conjunto de Toronto lleva un 3-1 en este inicio de temporada y son segundos de la Conferencia Este tras resolver en los minutos finales un igualado partido ante Orlando.
Gasol (10 puntos y 10 rebotes) e Ibaka (9 y 10) volvieron a ser importantes en el juego interior para un equipo que, por el momento, no está acusando la marcha de Kawhi Leonard.
El paso adelante que ha dado Kyle Lowry (26) y la confirmación de Pascal Siakam (24) comandaron al equipo canadiense ante un adversario que tuvo como mejores hombres a Jonathan Isaac (24) y al francés Evan Fournier (18).
Además, los hermanos Hernangómez siguen sin tener oportunidades con sus respectivos equipos, al igual que el lesionado Pau Gasol. Los Nuggets conquistaron Sacramento (94-101), mientras que los Hornets cayeron ante Los Angeles Clippers (111-96) y los Blazers contra San Antonio Spurs (113-110) tras desaprovechar una ventaja de 19 puntos.