El Atlético alcanza sus primeros cuartos de la Champions femenina
- El equipo rojiblanco elimina al Manchester City al ganar 2-1 el choque de vuelta
- El Barcelona también consigue el pase a cuartos tras eliminar al Minsk
El Atlético de Madrid dio un paso más en su crecimiento al eliminar al Manchester City y rebasar su historia en la Liga de Campeones Femenina, por primera vez presente en los cuartos de final tras ganar el partido de vuelta de los octavos de final por 2-1. El mismo camino ha tomado el Barcelona, que estará en cuartos tras dejar atrás al FC Minsk.
Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Barcelona, París Saint Germain, Bayern Múnich... Los cinco mejores clubes por coeficiente de Europa estarán en la siguiente ronda del máximo torneo continental, prevista ya para 2020. El sexto, el Manchester City, no. Porque le apartó el conjunto rojiblanco, que supera sus límites pasados.
El 1-1 de la ida ya le daba ventaja al Atlético, pero tan mínima que jugar al 0-0 era un riesgo inasumible, más aún con un oponente de tal nivel, por muchas bajas que tuviera en su compromiso o por muchas derrotas, en este caso solo dos, que haya sufrido antes de su visita al centro deportivo de Alcalá de Henares, lleno para la cita.
Hubo tres momentos clave para tomar el camino de la victoria. El primero, en el minuto 40. La mexicana Kenti Robles apuró la banda derecha, puso un centro largo, más allá del segundo palo, previsiblemente rumbo al saque de puerta si no fuera por la fe de la brasileña Ludmila Da Silva que corrió a por un balón que no iba a ninguna parte para reponerlo en juego, con el toque hacia el medio.
La sorpresa, el doble rechace inesperado en Steph Houghton, cuando el pase buscaba a Toni Duggan, terminó en la red de la portería del Manchester City para reafirmar al Atlético en un duelo que había diseñado desde la seguridad defensiva, quizá consciente de que la responsabilidad de la pelota sería más ajena que propia.
El definitivo 2-0 fue 37 minutos después. En el 67. El gol lo marcó Ángela Sosa, oportuna para el remate final, pero mucha parte del mérito correspondió a la mexicana Charlyn Corral. Su regate con la derecha desbordó a la zaga contraria, su zurdazo posterior lo repelió la portera Roebuck, su pase siguiente lo transformó Sosa.
Nada habría sido posible sin la parada previa de la mejor guardameta del mundo, Van Veelendaal, con 1-0 a favor del Atlético. Su salida frustró el gol de White y una de las mejores ocasiones de su rival, que aún le hizo sufrir al conjunto rojiblanco, con el 2-1 de Bremer en el 87 y la ofensiva rival, hacia un triunfo histórico.
El Barça remonta en Minsk y sella su pase a cuartos (1-3)
Por su parte, el Barcelona pasó a cuartos al ganar 1-3 en el campo del Minsk después de remontar un gol en contra del equipo bielorruso, que se adelantó en el minuto 60 con un tanto de Emueje Ogbiagbehva.
Lluís Cortes, técnico del equipo azulgrana, tuvo que recurrir tras el gol local y otra ocasión clara de la delantera nigeriana a dos de sus estrellas, Graham y Patri Guijarro, para cambiar la dinámica del partido y dar la vuelta al marcador.
Lo consiguió en apenas trece minutos con un tanto de Alexia, que remató de cabeza una falta lanzada por Melanie, y otro de Mariona tras una jugada individual de Graham. Patri Guijarro estableció el definitivo 1-3 a cinco minutos de la conclusión, que pavimentó una clasificación ya clara tras el 5-0 de la ida.