Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 0-0 Real Betis

El Real Madrid no se sube al tren del liderato por culpa de su empate ante el Betis

  • El equipo blanco se estrella contra el muro verdiblanco y no aprovecha la derrota del Barça

Por

El bético Loren y el madridista Sergio Ramos tratan de cabecear el balón durante el partido.
El bético Loren y el madridista Sergio Ramos tratan de cabecear el balón durante el partido.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Rodrygo (Vinicius, min.65) y Benzema (Jovic, min.84).

Real Betis: Joel; Mandi, Feddal, Sidnei; Emerson, Guardado, Bartra, ┴lex Moreno (Barragán, min.92); Canales; Fekir (Ismael, min.95) y Loren (Borja Iglesias, min.74).

Incidencias:

Santiago Bernabéu, 70.375 espectadores.

El Real Madrid no recupera el liderato de la Liga. El equipo de Zidane, que recibía en casa al Real Betis después de ver cómo el Barça caía en casa del Levante, no ha podido pasar del 0-0 ante su público. Se volcaron, especialmente en la segunda parte, pero la falta de gol unido al buen hacer de la atrincherada defensa verdiblanca condenaron a los locales.

[Datos del Real Madrid 0-0 Real Betis

El Madrid de la primera parte tuvo dos momentos de buen fútbol, el primer cuarto de hora y los últimos cinco minutos. En esos primeros compases arrinconó a su rival porque abría mucho el campo, con Rodrygo y Hazard como dos auténticos puñales en las bandas y Benzema sentando cátedra de cómo jugar de espaldas y surtir de balones a sus compañeros.

El francés pudo hacer el primer gol a los siete minutos de no ser por las manos de Joel y el belga llegó incluso a marcar un minuto después. Fue una obra de arte individual pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego de Hazard al principio de la jugada.

No consiguió herir al enemigo y el Betis supo sacudirse del dominio blanco. Liderados por Canales y por Fekir, los de Rubi comenzaron a amenazar la meta de Courtois aunque sin obligar al belga a intervenir de manera determinante.

El mejor Betis en defensa en lo que va de temporada

Antes del descanso los locales volvieron a crear peligro, en esta ocasión debido al empuje con el que siempre se cuenta cuando se juega en el Santiago Bernabéu. De no ser de nuevo por Joel, su equipo se hubiera ido perdiendo al descanso. El meta despejó a bocajarro el pelotazo de Sergio Ramos tras una bonita dejada de Benzema (min. 44).

En la segunda mitad los de Zidane quisieron dar un paso más en busca del gol. El francés Mendy, titular en el lateral izquierdo, gozó de la mejor oportunidad hasta el momento al plantarse solo frente al portero bético. Dejó evidencia de su poco olfato de gol y envió al lateral de la red el esférico (min. 62).

Entraron al campo Vinicius y Jovic pero la portería bética acabó inmaculada para desgracia de ambos, tan necesitados de marcar y romper ataduras. Los de Rubi hicieron el mejor partido en lo que va de temporada en defensa y desquiciaron a los locales, que veían como el tren del liderato pasaba de largo por Chamartín.

Al buen hacer de los defensas se unieron las intervenciones de Joel. El portero resultó decisivo cuando en el minuto 90 sacó la mano de manera felina ante Vinicius.

Así, el Real Madrid es segundo en la clasificación con 22 puntos, empatado con el Barcelona pero con peor diferencia de goles, y el Betis asciende a la 14ª posición con 13 puntos.