Un doble-doble de Marc Gasol no evita la derrota de los Raptors; Ricky y Juancho ganan a domicilio
- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo le gana la partida al español en la revancha de la última final de conferencia
Los Sixers de Filadelfia consiguieron, merced a un triple de su alero reserva, el turco Furkan Korkmaz, mantenerse como el único equipo invicto en esta nueva temporada de la NBA . Mientras, los Bucks de Milwaukee, en partido revancha de las pasadas finales de la Conferencia Este, vencieron a los Raptors de Toronto.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que dijo estar "muy motivado", se acercó al triple-doble con 36 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias y los Bucks derrotaron 115-105 a los Raptors. Antetokounmpo, que le ganó el duelo individual al pívot español Marc Gasol, también puso cuatro tapones y recuperó un balón en los 36 minutos que jugó.
Su compañero, el ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka tampoco pudo ser esta vez factor ganador con los Raptors, al disputar 22 minutos en los consiguió 11 tantos y cuatro rebotes.
Fue el primer partido entre ambos equipos desde la final de la Conferencia Este y esta vez, los Bucks, fueron mejores en el juego individual y de equipo que los actuales campeones de la NBA.
Ricky y sus Suns vencen a domicilio en Memphis
El escolta hispano Devin Booker anotó 21 puntos y tuvo el apoyo del pívot australiano Aron Baynes, que logró cuatro triples, su mejor marca como profesional, y terminó con 20 tantos como líder de los Suns de Phoenix, que vencieron a domicilio por 105-114 a los Grizzlies de Memphis.
Los Suns anotaron el 50 por ciento de sus tiros de campo (44 de 88) y suman marca de 4-2 en inicio de temporada, a pesar de que juegan sin su pívot titular, el jamaiquino Deandre Ayton, suspendido con 25 partidos por consumir un diurético prohibido.
El base Ricky Rubio volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Suns de Phoenix que se impusieron a domicilio por 105-114 a los Grizzlies de Memphis.
Rubio jugó 35 minutos en los que logró 11 puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
Otro jugador español que disfrutó del triunfo y de minutos de acción fue el ala-pívot Juancho Hernangómez quien ayudó a la victoria a domicilio que lograron los Nuggets de Denver por 87-91 ante los Magic de Orlando.
El menor de los hermanos Hernangómez jugó 12 minutos y aportó tres puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, y puso un tapón.
Su hermano Willy, pese a no jugar, sí pudo disfrutar del triunfo de los Hornets de Charlotte (87-93) frente a los Warriors de Golden State.