El Valencia remonta al Lille y aprieta el grupo H
- Parejo igualó el tanto incial de Oshimen mientras Soumaoro en propia meta, Kongdobia y Ferrán Torres culminan la hazaña
- El equipo de Albert Celades iguala en el liderato del grupo a Chelsea y Ajax con siete puntos cada uno a falta de dos partidos
Ficha Técnica:
4. Valencia: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Kondogbia, Parejo, Cheryshev (Ferrán Torres, m.30), Kang In (Manu Vallejo, m.54), Rodrigo (Gameiro, m.92) y Maxi Gómez.
1. Lille: Maignan, Soumaoro (Bamba, m.90), Fonte, Gabriel, Bradaric, Soumaré, André (Araujo, m.80), Celik, Yazici (Renato Sanches, m.74), Osimhen y Remy.
Goles: 0-1, m.25: Oshimen. 1-1, m.65: Parejo, de penalti. 2-1, m.82. Soumaoro, en propia puerta. 3-1, m.84. Kondogbia. 4-1, m.90: Ferrán.
Árbitro: Sergei Kasarev (RUS). Amonestó por el Valencia a Wass y Garay, y por el Lille a Gabriel, Fonte, Bramaric y André, y al técnico Galtier.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la LIga de Campeones, disputado en el estadio de Mestalla ante 38.252 espectadores.
El Valencia CF ha remontado en un final de locos ante el Lille (4-1) en Mestalla en el partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones en el Grupo H, resultado que deja un triple empate a siete puntos entre Valencia, Ajax y Chelsea que empataron (4-4) en su enfrentamiento mientras el equipo francés dice practicamente adiós a la máxima competición continental.
[Así hemos contado el Valencia 4-1 Lille]
En cinco mintuos de locura con los tantos de Soumauro en propia meta, Kongdobia con un disparo lejano y Ferrán Torres hicieron posible la victoria del Valencia. Dani Parejo había igualado de penalti ejecutado a lo Panenka el tanto de Oshimen en el minuto veinticinco de la primera mitad, que superó a Cillessen, tras aprovecharse de un error en el pase precisamente del capitán valencianista.
La entrada de Manu Vallejo y el descaro de Ferran reavivaron al Valencia que se encontró el penati por mano de Fontas a centro de Rodrigo. Parejo a lo Panenka firmó el 1-1. Al Lille no le valía el empate y el partido se abrió, ambos equipos entraron en un intercambio de golpes.
Aunque ninguno de los dos llegaba con excesiva claridad fue el Valencia el que desequilibró la balanza con fortuna. Un centro de Gayà tocó en Sumaoro y el balón, tras golpear en le poste entró para subir el 2-1. Apenas dos minutos después Kondogbia cerraba el partido con un tremendo zapatazo desde fuera del área.
El 4-1 definitivo llegó en el último minuto, con una contra que resolvió Ferran para sumar el segundo triunfo del Valencia, que le sitúa al frente del grupo junto a Chelsea y Ajax, sus dos próximos rivales, empatados todos a siete puntos a falta de dos jornadas.