El Madrid sigue desatado
- Los blancos se imponen 0-4 al Eibar en Ipurúa con un doblete de Benzema, un tanto de penalti de Ramos y otro de Valverde
- Los de Zidane retoman el liderato de la Liga mientras los de Mendilibar ven cortada su racha de dos victorias consecutivas
Ficha técnica:
0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)
4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).
Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penalti. 0-3, m.29: Benzema, de penalti. 0-4, m.61: Fede Valverde
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)
Incidencias: 7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua. Entre otras personalidades acudieron el exseleccionador nacional Javier Clemente, el cocinero Karlos Aguiñano y el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal.
El Real Madrid ha vencido de forma contundente al Eibar en partido de la decimotercera jornada de Liga impulsado por las sobresalientes actuaciones individuales de Hazard y Benzema y el notable rendimiento coral de todo el equipo que le permite colocarse líder. Todo lo contrario de un Eibar que se vio desbordado desde el principio y ve cortada en seco su racha de dos victorias para ceder posiciones.
[Datos y narración del Eibar 0-4 Real Madrid]
Nuevo doblete de Benzema, otro penalti transformado por Sergio Ramos, primer gol de Valverde en Primera División y cuarto partido sin encajar para Courtois. Las buenas noticias en el bando blanco contrastaron con la pobre actuación de un Eibar poco reconocible que, sin embargo, tiró de orgullo en la segunda mitad para no bajar los brazos.
Tarde noche lluviosa en Ipurúa para saludar un encuentro entre Eibar y Real Madrid con novedades en ambos bandos. Mendilibar apostaba por la pareja Arbilla-Bigas en el eje defensivo mientras Zidane daba entrada a Lucas Vázquez y Modric de inicio en vez de Rodrygo y Kroos.
Ritmo alto en el comienzo del partido entre los dos equipos que provocó un ‘choque de trenes’ entre Mendy y Escalante en una acción fortuita que dejó en el suelo al argentino para ser atendido por el cuerpo médico con un fuerte golpe en la cabeza.
El abrazo entre los dos jugadores simbolizó la pugna sin cuartel pero noble entre los dos equipos -no hubo tarjetas- donde fue el Madrid quien avisó de lo que iba a venir después tras un remate de Benzema a los diez minutos en boca de gol tras un pase de Hazard para que Dimitrovic desviara con el pie.
Al Eibar le costaba pisar campo rival ante un Madrid que insistía por banda izquierda con una locomotora llamada Mendy. Fue precisamente por ese lado por donde descarriló el cuadro local en dos llegadas fulgurantes.
Primero Benzema inició y culminó la jugada del primer gol blanco en el minuto 17 para que Ramos aumentara la renta de penalti dos minutos más tarde. Anotó el francés tras una serie de rebotes que le cayeron al pie izquierdo y superó el capitán madridista al guardameta del Eibar al transformar la pena máxima cometida por De Blasis sobre Hazard.
La vía quedó totalmente libre para la victoria de los blancos cuando Benzema puso el 0-3 en el marcador al transformar un penalti cometido por Cote sobre Lucas Vázquez, con lo que superó al mítico Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid en la Liga.
Fede Valverde se estrena como goleador
El aguacero de goles espoleó a los locales que se animaron con llegadas de Cote, que atajó Courtois, un disparo de Inui y las ocasiones más claras de Escalante y Sergi Enrich al filo del descanso que estuvieron a punto de recortar distancias.
El Eibar no se arrugó tras el primer disparo de Hazard a la vuela del descanso y en cinco minutos le cambió la cara al partido con mayor dominio del balón que le proporcionó alguna que otra oportunidad: De Blasis en el minuto 50 y Sergi Enrich en el 56’ con un cabezazo en el que los ‘armeros’ reclamaron mano de Carvajal.
La sala de máquinas del Eibar comenzó a carburar algo más pero fue de nuevo el Madrid quien marcó distancias con el primer gol de Fede Valverde en Primera División en el minuto 62 con un disparo desde fuera del área que superó a Dimitrovic y ahogó las esperanzas de los de Mendilibar que tuvieron en un disparo de Expósito a cinco minutos del final su última ocasión.
Victoria contundente del Madrid que suma 25 puntos para colocarse líder y frenazo en seco del Eibar que cae posiciones antes del parón de selecciones.