Cádiz se ilusiona por fin con la selección
- España entrena en el Ramón de Carranza, después de abrir las puertas a los aficionados
- El estadio gaditano llevaba 13 años sin albergar un encuentro de la Roja
La selección española de fútbol se enfrenta este viernes frente a Malta, partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. Entrenamiento a puerta abierta en el Ramón de Carranza el jueves, aunque estuvo en un 'tris' de no ser visto por aficionados.
[España - Malta y España - Rumanía en directo, 15 y 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]
Aunque en un principio estaba programado como a puerta cerrada, finalmente la Real Federación Española de Fútbol ha accedido a la demanda de la afición, que ha acudido en masa a las taquillas para completar el aforo el día del partido y quería ver el entrenamiento.
Tras la conversación entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', se ha llegado al acuerdo con el Cádiz CF para abrir la grada de preferencia del Carranza, según ha informado la Federación en una nota de prensa.
Según informa la RFEF la medida adoptada "responde a la sensibilidad de las instituciones con los aficionados ante la elevada demanda de localidades de cara al partido entre España y Malta" y tras haberse agotado las entradas para el partido "en apenas unas horas".
También ha hecho hincapié en ese sentido el técnico Robert Moreno, quien ha recordado la decisión inicial de Luis Enrique de abrir los entrenamientos "el primer y el último día".
Lo importante es que 13 años después de su último paso por Cádiz, la selección española ha vuelto a ilusionar a la 'Tacita de Plata' y ha regalado la última sesión de preparación antes del partido.
Sergio Ramos ha sido de los más coreados por una grada de Preferencia, mayoritariamente copada en sus más de 3.000 localidades por público infantil. Tal como ha señalado también Moreno en la rueda de prensa, los disparos a puerta ha sido de lo más ensayado por los componentes del equipo.