Nadal suda para ganar a Tsitsipas pero queda eliminado por el triunfo de Zverev
- La victoria de Zverev sobre Medvedev (6-4 y 7-6) deja fuera del Torneo de Maestros al español
- Nadal había ganado previamente a Tsitsipas por 6-7, 6-4 y 7-5
Rafa Nadal ha ganado al griego Stefanos Tsitispas por 6-7, 6-4, 7-5 en el torneo de Maestros, pero se ha quedado fuera por la victoria posterior de Alexander Zverev sobre Daniil Medvedev por 6-4 y 7-6 (4) en 79 minutos.
Nadal necesitaba que Medvedev se impusiera a continuación al germano para lograr la primera plaza del grupo Andre Agassi y alcanzar las semifinales. Así, el español y el ruso abandonan el O2 de Londres con destino a Madrid, donde la próxima semana participarán con sus equipos en las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica.
En las semifinales de este sábado, Tsitsipas se enfrentará con el suizo Roger Federer, y Zverev con el austríaco Dominic Thiem.
Trabajada y estéril victoria de Nadal
Nadal hizo su trabajo al imponerse al ateniense en dos horas y 52 minutos, en la segunda remontada de la semana.
El duelo ante Tsitsipas comenzó con muchos errores por ambos bandos: 15 de Nadal y 13 de Stefanos en el primer set. El griego aprovechó su mejor saque (cinco directos) y un despiste del de Manacor para hacerse con la manga en el desempate.
El balear persiguió la rotura durante todo el segundo set. Fracasó en convertir sus tres primeras ocasiones, pero en el noveno logró su objetivo, y ya muy suelto sentenció a continuación con su servicio.
Era cuestión de tiempo que el español tomara el mando. Fue en el undécimo juego del tercer set cuando ante un tiro cruzado de Nadal la volea de Tsitsipas se fue fuera, y llegó la rotura crucial, que el campeón de 19 grandes aprovechó luego para sentenciar a su favor este duelo generacional.
Al término del partido, Nadal recibió un trofeo por acabar la temporada como número uno del mundo, un honor que ha logrado por quinta vez en su carrera y que se aseguró la víspera tras la eliminación en el torneo de su inmediato perseguidor, Novak Djokovic, a manos de Federer.