Enlaces accesibilidad
Patinaje artístico | Rostelecom Cup

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin se cuelgan el bronce en la Rostelecom Cup

  • La pareja española vuelve a subirse al podio en la prestigiosa prueba rusa
  • Hurtado y Jalyavin han sumado 185,01 puntos en danza libre

Por
Hurtado y Jalyavin, bronce en la Rostelecom Cup

Los patinadores Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han conquistado la medalla de bronce en la Rostelecom Cup. regresando al podio de una prueba del ISU Grand Prix.

[Sigue la Rostelecom Cup en directo en +tdp

Hurtado, madrileña de 27 años, y Jalyavin, nacido en Rusia hace 29, casi han repetido su formidable actuación del año pasado. Si aquella vez se colgó la plata, la pareja de danza hispano-rusa ha subido ahora al tercer 'cajón' del podio en esta cita celebrada en Moscú (Rusia).

Su puntuación global fue de 185,01, tras haber obtenido 113 puntos en la danza libre. La quinta prueba del circuito ISU Grand Prix había comenzado el pasado viernes con la danza rítmica, prueba en la que Hurtado y Jalyavin obtuvieron 72,01 puntos.

"Vemos nuestra personalidad en estos dos programas"

Con dicho resultado, además, el dúo español ha cerrado su participación en esta competición. "Estamos bastante contentos porque hemos conseguido el 'personal best' y eso es lo que llevamos buscando de competición en competición", ha asegurado Hurtado después de la prueba.

"Hemos sacado los niveles que tenemos programados, aunque hemos tenido algunos fallitos que son fáciles de solucionar y que van a hacer que el programa coja otra estructura y siga creciendo. Con la experiencia de estos dos Grand Prix queremos reorganizarlo todo de cara a la segunda parte de la temporada", ha comentado la madrileña.

"Vemos nuestra personalidad en estos dos programas y nos mostramos como patinadores versátiles. Esto es lo que queremos seguir haciendo", ha concluido la patinadora.

Mientras tanto, el triunfo de esta Rostelecom Cup ha sido para los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, gracias a sus 212,15 puntos. Los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier han sido segundos, con una puntuación de 207,64.