Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3-1 Real Sociedad

El Madrid derrota a la Real al ritmo de Modric

Por
El jugador del Real Madrid Federico Valverde celebra su gol con su compañero Luka Modric.
El jugador del Real Madrid Federico Valverde celebra su gol con su compañero Luka Modric.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.83), Valverde (Kroos, m.76); Rodrygo (Bale, m.67), Hazard y Benzema.

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu (Januzaj, m.73), Oyarzabal (Isak, m.80) y Willian José.

Goles: 0-1, m.2: Willian José. 1-1, m.37: Benzema. 2-1, m.48: Valverde. 3-1, m.74: Modric.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Ramos (m.52) por el Real Madrid; y a Zaldúa por la Real Sociedad (84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 69.305 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Veloso, exjugador del Real Madrid.

Un notable Real Madrid ha acabado con las aspiraciones de una buena Real Sociedad en el Bernabéu, donde el equipo 'txuri-urdin' empezó por delante y acabó sin ideas en ataque y superado en defensa por el creciente potencial ofensivo merengue (3-1).

[Así está la clasificación de Liga

El equipo de Zidane continuó con la evolución de su juego, cada vez más fino y más eficiente, sobre todo de medio campo para arriba, donde ha crecido la figura de Valverde y ha reaparecido la mejor versión de Luka Modric, protagonista en los tres goles de su equipo. El gran momento de Benzema, que cada día se entiende mejor con Hazard, y hasta la acertada actuación del criticado Bale, terminaron de engrasar la orquesta madridista.

Más endeble atrás, donde prácticamente regaló el único tanto en contra con un error garrafal de Sergio Ramos al comienzo del partido, supo controlar a una Real Sociedad de categoría pero sin ideas en el último cuarto de campo, donde no lograron abrochar las combinaciones entre los Odegaard, Merino, Oyarzabal y Portu.

No pudo empezar peor el partido para los blancos, ni mejor para los realistas, cuando Willian José aprovechó la mala cesión de Ramos para hacer el primer tanto de la noche en el segundo minuto de partido. No le quedó otra al Madrid que ponerse el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador ante uno de los equipos más destacados del año en la Liga.

Atractivo segundo tiempo

El equipo de Zidane fue de menos a más y antes de pasar por la caseta ya había nivelado el choque. El empate llegó en el minuto 37, cuando Modric colgó una falta desde el costado al interior del área. Allí apareció con todo Benzema, que remató a gol entre el pecho y el hombro. El tanto llamó al arrebato blanco, que trató, sin éxito, ponerse por delante antes del descanso.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho más para que el Real Madrid diese un salto y se pusiera por delante. Apenas dos minutos después del intermedio, Fede Valverde, tras recibir de Modric, disparó desde fuera del área. El balón golpeó en Oyarzabal y despistó a Remiro, colándose en la red realista.

Con el 2-1 en el luminoso se vieron los mejores minutos de partido, un atractivo toma y daca entre ambos equipos, con buenas carreras y combinaciones por ambos lados pero sin ocasiones claras, más allá de disparos sencillos para los porteros de Odegaard y Willian José por un lado y de Benzema y Hazard por el otro.

El partido subiría una velocidad con la entrada de Bale al campo. Fue sonora, por la gran pitada que le dedicó su afición tras la polémica bandera de Gales, y efectiva, por su catálogo de buenas acciones en los más de veinte minutos que estuvo sobre el verde del Bernabéu. Una de sus acciones fue un balón colgado al segundo palo que Benzema bajó para que Modric cerrara la victoria blanca con un chut que se convirtió en el definitivo 3-1.

La Real tuvo tiempo de meterle el miedo en el cuerpo a los de Zidane, pero Courtois lo evitó sacando un disparo de Isak. No se movió el marcador, pese a que Bale rozó el cuarto, y los tres puntos se quedaron en Madrid, donde el equipo de Zidane parece, cada día, más equipo.