Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Nuggets de Juancho logran su quinta victoria seguida ante unos Suns que siguen echando de menos a Ricky Rubio

  • El conjunto de Denver se impuso 116-104 a los de Phoenix, que suman su tercera derrota seguida
  • Doncic sigue deslumbrando con 41 puntos en el triunfo ante Houston Rockets

Por
Phoenix Suns v Denver Nuggets
Elie Okobo (c) de the Phoenix Suns lanza a canasta antes Juancho Hernangómez (i) y Mason Plumlee (d) de Denver Nuggets.

Los Nuggets de Denver se impusieron por 116-104 a los diezmados Suns de Phoenix, en los que no jugó por tercer partido seguido el base español Ricky Rubio. Además, Luka Doncic siguió agrandando su buen inicio de este año en la NBA con 41 puntos en la victoria de Dallas ante Rockets (137-123).

Rubio continúa con sus problemas de espalda y desde entonces su equipo le está echando de menos. Los tres partidos en los que no ha jugado los Suns han perdido.

Así, la victoria fue para el equipo de Juancho Hernangómez que disputó seis minutos como reserva de los Nuggets y aunque se fue sin anotación y capturó un rebote.

Sin embargo, el líder de ataque de los Nuggets lo encabezó Paul Millsap, que aportó 23 puntos y cinco rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Nuggets que obtuvieron números de dos dígitos y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Los Nuggets, con marca de 12-3, se consolidan como líderes de la División Noroeste y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y la tercera de la liga.

Doncic gana el duelo a Harden

Antes, en el Toyota Center de Houston, Luka Doncic dominó de principio a fin el duelo individual que protagonizó contra la estrella de los Rockets de Houston, James Harden, y permitió también a su equipo de los Mavericks de Dallas vencer de visitantes por 137-123.

Doncic lideró el ataque de los Mavericks 41 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes,  recuperó dos balones y perdió seis en los 35 minutos que estuvo en la cancha y en los que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos 5 de 14 triples.

Los Mavericks (11-5), que son los nuevos líderes de la División Suroeste, consiguieron su quinto triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada, con tres partidos en los que al menos han logrado 137 puntos.

La clave de la derrota de los Rockets estuvo en que nunca encontraron la manera de frenar a Doncic, que anotó seis puntos consecutivos en la recta final del partido, incluido un triple para el parcial de 113-132 y tres minutos y medio por jugarse.