Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid-PSG

Zidane: "Estamos ante el partido más importante de la temporada"

  • El técnico no confirma su alineación y afirma que no se lo plantea como "una revancha del partido de París"
  • Sobre Gareth Bale ha declarado que "está liso para jugar" y confía en el "apoyo de la afición del Bernabéu"

Por
Zidane: "Estoy enamorado de Mbappe"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el PSG que "mañana es un partido importante para todos incluído Gareth Bale y sabemos que la exigencia es superior a todos los encuentros que hicimos hasta ahora ante uno de los mejores equipos del mundo".

[Real Madrid-PSG en vivo, martes a las 21:00 en RTVE.es]

Sobre Gareth Bale un partido de estas características" pero respondió que para saber cómo está el galés "hay que preguantarle a él". El francés no ha desvelado cuál será su alineación para la que tendrá en cuenta el estado de forma de los jugadores y la experiencia en este tipo de partidos".

Bale está listo para jugar

"Desde el partido de ida hemos cambiado pero el partido no lo planteo como una revancha sino que es un partido para confirmar nuestra dinámica positiva y es una oportunidad para hacer un gran encuentro", ha recalccado.

Las buenas sensaciones del equipo no siginfican para el francés un respaldo después de haber estado cuestionado a prinicipio de temporada y cree que "la afición es importante siempre", más allá de los pitos los pitos hacia Sergio Ramos en el partido ante La Real Sociedad.

Queremos ganar y hacer un buen partido

"Un partido así exige corazón, cabeza y también fútbol porque queremos hacer un buen partido, y lo que me importa es lo que vamos a hacer nosotros. Mbappé y Neymar son grandes jugadores y hay que estar preparados", añadió.

También analizó la trayectoria del El PSG del que reoncoció que "es uno de los mejores equipos del mundo, que no ha tenido muchos fallos y es un conjunto en progresión y lo están demostrando desde el principio de temporada" concluyó.

Courtois: "Lo de Bale fue un vacile por la euforia"

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, defendió la implicación de Gareth Bale con el conjunto madridista y reconoció que lo ocurrido con Gales y la famosa bandera que exhibieron los jugadores tras clasificarse a la Eurocopa, fue "un vacile" propiciado por "la euforia" de haber firmado la clasificación a la Eurocopa 2020.

"No creo que sus prioridades sean seas", las de la bandera que reflejaba "Gales. Golf. Madrid. En ese orden". "Es lógico que ames a tu país, igual que a España, y que vaya antes de donde estás jugando. Yo creo que es más un vacile porque estaba feliz, en la euforia", argumentó.

"Se ha hecho más grande (la polémica sobre sus prioridades), pero yo le conozco y está implicado aquí. Cada día es un profesional a tope, cuida de sí mismo y el sábado vimos cómo entró al partido, generando peligro desde el primer minuto, participó en el gol y casi marca un golazo. Está implicado al cien por cien", añadió.

La polémica se ha hecho demasiado grande

Courtois mantuvo más distancia a la hora de analizar la reacción del madridismo contra Bale en el encuentro ante la Real Sociedad y la gran pitada que se llevó en el Santiago Bernabéu.

"Estamos aquí para ganar partidos. Lo que ha pasado fue en su selección y aquí queremos que lo dé todo en entrenamientos y partidos, para ayudarnos a ganar siempre. Más no le puedo pedir. El Bernabéu puede tener su opinión, pero yo no soy nadie para opinar de eso", dijo.

"Sabemos que puede pasar que te piten, pero él estaba concentrado en el partido. Se escuchaba, pero íbamos 2-1 en un partido muy apretado y no pensábamos en que el Bernabéu estuviera pitando. (Los aficionados) Tienen su opinión y por eso van a apoyarnos, aunque sabemos que es un público crítico que siempre quiere que estemos al cien por cien", sentenció