City y Tottenham se meten en octavos
- Los de Guardiola empataron contra el Sakhtar Donetsk (1-1) para ser primeros y los de Mourinho vencieron a Olympiakos 4-2
Manchester City y Tottenham acompañarán al Real Madrid a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se complicó la vida con su derrota en Turín y el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, protagonizó una nueva exhibición con su póker en el campo del Estrella Roja.
[Así está la clasificación de la Liga de Campeones]
El City cedió un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1), pero le valió para asegurar la clasificación y el primer puesto del grupo C, ya que le favoreció también la derrota del Dinamo de Zagreb en San Siro ante el Atalanta (2-0), que pasa a tener posibilidades de clasificación con su primera victoria.
Tras una primera parte en la que Fernandinho evitó que el Shakhtar se adelantara en una escapada de Tete tras un gran fallo de Ederson, el alemán Ilkay Gundogan puso en ventaja a los de Josep Guardiola (m.56), pero el israeli Manor Solomon (m.69) selló las tablas que dejan muy abierta la resolución del grupo porque el Atalanta estrenó su cuenta de victorias en la Champions con un tanto de penalti de Luis Muriel (m.27) y una diana del argentino Alejandro Darío Gómez (m.47).
Jose Mourinho regresó a la 'Champions' al frente del Tottenham, el vigente subcampeón. Tras estrenarse en el banquillo frente al Aston Villa en la Premier, dirigió su primer encuentro en su estadio y pasó del susto y el disgusto a la fiesta ante Olympiakos (4-2).
El marroquí Youssef El-Arabi y el portugués Rubén Semedo elevaron un 0-2 en veinte minutos. De la incredulidad se pasó a la ilusión. Dele Alli acortó distancias en la prolongación del primer tiempo y en el segundo periodo el Tottenham fue muy superior. Harry Kane consiguió un doblete (m.50 y 77) y el marfileño Serge Aurier (m.73) completó el 4-2 y la clasificación para octavos de los Spurs como segundos del grupo B.
Y es que el Bayern Múnich, ya con el pase asegurado, se dio un festín en el campo del Estrella Roja (0-6). Más concretamente se lo dio el polaco Robert Lewandowski, que logró un póker en un cuarto de hora, entre el minuto 53 y el 68. Leon Goretzka había abierto la lata en la primera parte y la cerró el francés Corentin Tolisso.