El Liverpool aplaza su pase y el Leipzig hace historia al meterse en octavos
- El vigente campeón de Champions se jugará la clasificación en la última jornada tras empatar con el Nápoles (1-1)
- Repasa todos los resultados de la Jornada 5 de Champions
El vigente campeón de la Champions, el Liverpool de Klopp aún no tiene asegurada su presencia en los octavos de final de la competición. El conjunto inglés pudo reaccionar a tiempo y sacó un empate contra el Nápoles (1-1) lo que le permite mantiener su dominio del Grupo E, a falta de una última jornada de la fase inicial de la Liga de Campeones.
El vigente campeón sufrió en Anfield ante un Nápoles que aguantó las primeras llegadas locales para adelantarse por medio de Mertens a los 20 minutos. El belga arrancó la jugada en un golpe con Virgil van Dijk que dejó fuera de combate al defensa, un hueco que aprovechó en la carrera para hacer el 0-1.
El cuadro local reaccionó en el segundo tiempo y empató por medio de Lovren en un remate de cabeza a saque de esquina. El Liverpool suma así 10 puntos y deja con 9 al Nápoles. Ambos tendrán que seguir pendientes de la insistencia del Salzburgo, que goleó (1-4) al Genk y con 7 puntos tendrá sus opciones en el último choque ante los 'red'. Haaland redondeó la noche austriaca con su séptimo gol en Champions.
Además, la derrota del Dortmund en el Camp Nou, complica las opciones de pasar a los alemanes, ya que el Inter de Milán se impuso (1-3) en su visita al Slavia Praga, ya eliminado. Los italianos mantienen la segunda plaza, empatados a 7 puntos con los alemanes, gracias a Lukaku y un doblete de Lautaro Martínez. Eso sí, los de Antonio Conte recibirán al Barça.
También llegarán apretadas al 10 de diciembre, última jornada de la fase inicial, las opciones del Grupo H. El Ajax no falló por la noche (0-2) ante el Lille, para sumar 10 puntos, y el Valencia dependerá de sí mismo pero en Ámsterdam, donde los locales aún tienen que asegurar su pase a octavos de final. Para pasar, el cuadro 'che' tendrá que igualar o mejorar el resultado de los ingleses contra el Lille.
Además, el Grupo G se resolvió en parte en el minuto 96, cuando Forsberg firmó el empate (2-2) que había iniciado en el 90' para dar la primera clasificación de su historia al RB Leipzig, ante un Benfica que tendrá opciones en la última jornada contra el Zenit. Los rusos superaron sin problemas en casa a los franceses (2-0), ambos empatados a 7 puntos.