Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 11

El Real Madrid gana en San Petersburgo; el Barça es asaltado por el CSKA de Moscú

  • Los de Laso, liderados por los argentinos Campazzo y Deck, salen victorisos de San Petersburgo (71-86)
  • El Barça sufre sufren su primer revés serio del curso europeo a mano de un CSKA 'campeón' (67-96)

Por
Fabien Causeur durante el duelo trata de superar a la defensa del Zenit de San Petersburgo.
Fabien Causeur durante el duelo trata de superar a la defensa del Zenit de San Petersburgo.

El Real Madrid ha prolongado este viernes en casa del Zenit de San Petersburgo (71-86) su buena racha en la Euroliga, en un choque en el que los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck tiraron del carro blanco para sumar el sexto triunfo seguido en la máxima competición continental ante un rival en el que Gustavo Ayón le puso las cosas difíciles por momentos a su antiguo equipo.

Sufrió más de la cuenta el equipo blanco Madrid en su primera visita al Zenit St. Petersburgo, debutante en la competición y colista, para lograr otra victoria más que le mantiene en la parte alta de la clasificación (8-3), igualando además la mejor racha en la presente edición de la competición continental con seis triunfos consecutivos.

Como ocurriese en la última victoria ante el CSKA Moscú, la conexión argentina entre Campazzo y Deck funcionó desde el arranque, capitalizando los 13 primeros puntos de los blancos (8-13), hasta el final ante el equipo dirigido por el español Joan Plaza.

La única nota positiva fue la retirada de Nico Laprovittola en el último cuarto. El internacional argentino tuvo que retirarse al banquillo con molestias en un tobillo y ya no volvió a jugar.

El Barça es tumbado en su lona

El Barça ha perdido este viernes ante el CSKA Moscú (67-96) en el Palau Blaugrana, que ha visto perder a su equipo por primera vez esta temporada, y ha dejado escapar el liderato que ostentaba en una noche que supuso su primer revés de entidad, ante un vigente campeón que mostró su poderío a base de acierto y fuerza física.

No había perdido el Barça en el Palau Blaugrana en lo que iba de Euroliga, pero la visita de un CSKA Moscú al que le entró casi todo fue demasiado. Los de Svetislav Pesic venían de ganar a Fenerbahçe y a Maccabi en casa, dos históricos, pero no pudieron con el tercero, un vigente campeón que mostró sus galones y sus ganas de mejora.

El equipo entrenado por el griego Dimitris Itoudis venía de encajar dos derrotas a domicilio en España, ante Baskonia y Real Madrid, y el Barça pagó los platos rotos.