Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | Kazajistán 16-43 España

España no encuentra rival en Kazajistán y sella su clasificación a la segunda fase

  • Las Guerreras suman su cuarta victoria con la mayor goleada conseguida en un Mundial: 16-43
  • España - Montenegro en directo, viernes a las 7:00h. en Teledeporte y +TDP

Por

Mundial de Balonmano - España arrolla a Kazajistán (16-43) y sella su pase a la 'Main Round'

Ficha técnica:

16 - Kazajistán: Poliova; Pikalova (1), Alexandrova (1), Baranovskaya (1), Mariya Sitnikova (1), Abdikhamit (2) y Rejemetova (3) -equipo inicial- Aitenova (ps), Davydova (ps), Syzdykova (-), Valentina Sitnikova (-), Khardina (1), Seitkassym (-), Jumadilova (-), Abilda (3, 1p) y Pupchenkova (3).

43 - España: Navarro; Etxeberria (4), Almudena Rodríguez (3), Arderius (5, 2p), Cabral (3, 2p), Sole López (2) y Eli Cesáreo (3) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (10), María Núñez (-), Jennifer Gutiérrez (3.1p), Pena (2), Lara González (2), Alicia Fernández (3p), Ainhoa Hernández (1) y Mireya González (2).

Marcador cada cinco minutos: 

2-2, 2-6, 5-8, 7-11, 9-15 y 11-19 (Descanso).

12-24, 13-26, 14-31, 15-36, 15-39 y 16-43 (Final).

La selección española ha sellado su clasificación en un partido cómodo ante Kazajistán que se ha traducido en la mayor goleada de las Guerreras en un Mundial (16-43).

[España - Montenegro en directo

Ha sido el duelo con menor dificultad de los cuatro que las pupilas de Carlos Víver han disputado en el Mundial de Kumamoto y eso se percibió desde el arranque, cuando el seleccionador disponía en el 40x20 a jugadoras que hasta ahora habían sumado menos minutos.

La comentarista de TVE analiza la cuarta victoria de las Guerreras, frente a Kazajistán (16-43). Un contundente triunfo con el que España sella el pase a la siguiente ronda.

Bajo la dirección de Silvia Arderius desde el central, España comenzó mandando y contando casi todos sus ataques por goles subidos al marcador. De poco servía la defensa adelantada de las kazajas (2-5).

En ataque comenzaron más afinadas las asiáticas aunque sumaran los mismos puntos a los 12 minutos que Shandy Cabral (3-6). La lateral española del Nantes no entendía de rotaciones —y menos después de que no pudiera participar en totalidad frente a Hungría por culpa de las exclusiones— hasta que Víver la sentó tras cruzar el ecuador de la primera mitad para que descansara.

Con el paso de los minutos, la renta de las Guerreras se fue acrecentando y el encuentro se marchó al descanso con un marcador contundente, 11-19, y unos datos palmarios, 5 de 5 desde los siete metros o 3 de 3 de goles al contraataque.

Así se conjuraron las Guerreras para vencer a Kazajistán

En la segunda parte se acentúan las diferencias

En el segundo asalto la tónica se mantuvo y España no sufrió apuros para mantener su ventaja. Los cruces de las laterales siguieron cortocircuitando a Kazajistán en el ataque estático y los contragolpes siguieron siendo puñales, especialmente cuando el balón llegaba a la extremo Marta López, que sumó en total 10 (12-24 transcurridos los primeros cinco minutos).

Para mayor desgracia de las kazajas, Silvia Navarro dispuso de todos los minutos en la portería y acumulaba parada tras parada (15 en total) con lo que se seguían sumando los contragolpes y los goles al electrónico (14-32 en el ecuador de la segunda mitad).

Con el final 16-43, máxima diferencia de goles de las Guerreras en un Mundial, se certificó el buen partido de las españolas y la clasificación matemática para la segunda ronda. Se jugarán el primer puesto ante Montenegro el viernes y les acompañará, si nada se tuerce, Hungría. Procedentes del Grupo D llegarían Rusia (vigente medalla de oro olímpica), Suecia y las anfitrionas Japón.

La pivote española analiza la victoria de las Guerreras sobre Kazajistán y alerta del peligro del partido frente a Montenegro.