El Barça brilla en la fiesta de Messi
- Los azulgranas vencen 5-2 al Mallorca con destellos gran fútbol, un hat-trick del argentino y tantos de Griezmann y Suárez
- Resutados de la jornada y clasificación de la Liga
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic (Aleñá, min.72), De Jong (Arturo Vidal, min.63); Messi, Griezmann (Cales Pérez, min.85) y Suárez.
2 - Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Hernández, min.59), Baba (Señé, min.71), Febas; Budimir (Abdon, min.85) y Kubo.
Goles: 1-0: Griezmann, min.7. 2-0: Messi, min.17. 2-1: Budimir, min.35. 3-1: Messi, min.41. 4-1: Luis Suárez, min.43. 4-2: Budimir, min.64. 5-2: Messi, min.83.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.8), Piqué (min.66) y Arturo Vidal (min.78)
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores. Antes del encuentro, Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro.
El FC Barcelona se ha dado un festín ante el Mallorca tras su victoria por 5-2 en partido de la la deicmosexta jornada de Liga en la que los azulgranas alargaron sobre el césped el homenaje del Camp Nou a Leo Messi tras ofrecer su sexto Balón de Oro en el inicio. Descorchó el Barça su mejor juego para superar el doblete de Budimir y noquear a su rival con un hat-trick del argentino, tantos de Griezmann y Suárez que firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada.
[Datos y narración del FC Barcelona 5-2 Mallorca]
Duelo desigual entre el equipo comandado por Leo Messi que ofrecía su sexto Balón de Oro a la afición culé y el Mallorca que Vicente Moreno que rescataba a Kubo en el once titular pero sin Lago Junior para intentar aguar la fiesta de los azulgranas que volvían a contar con Rakitic de inicio.
El Barça embotellaba a los baleares que se defendían con orden y llegaron hasta tres veces al área azulgrana con cierto peligro hasta que Ter Stegen srivió en bandeja un balón de oro en el minuto siete a Griezmann que no falló. Recibió el pase el francés en la medular, aguantó la persecución de Raíllo y batió con un golpeo sutil al meta Reina.
Muy activo el ‘Principito’ en la fiesta del rey Messi asociándose en la medular, filtrando balones interiores en un inicio de partido muy completo del Barça que arrollaba a un Mallorca que se veía incapaz de detener las acometidas azulgranas.
Busquets se quedó a punto de ampliar la diferencia dos minutos antes de que Messi armara su pierna izquierda con un remate desde fuera del área que superó de nuevo al guardameta balear para sumar su décimo gol en Liga justo pasado el primer cuarto de hora.
En plena borrachera de juego Griezmann dejó de tacón para el argentino un balón que no pudo culminar el argentino, Suárez envió un balón al palo y se trastabilló cuando ya atisbaba el tercero de su equipo. Todo esto antes de una media hora completísima del Barça con la tímida réplica de Kubo en el bando contrario.
Pasada ese tramo del partido Budimir pareció decir aquello de ‘allí me colé y en tu fiesta me planté’ tras acortar distancias con un remate que superó a Ter Stegen tras golpear en Lenglet después de recibir un pase espectacular de Salva Sevilla en el minuto 36.
El gol de Budimir enfurece al Barça
Pero la fiesta era del argentino y así de claro lo dejó a cinco minutos del descanso con un latigazo en el minuto 41 que ponía el 3-1 tras una buena recuperación de Rakitic, tan solo un aperitivo de lo que iba a venir dos minutos después para culminar una primera mitad de ensueño para el Barça.
El uruguayo Luis Suárez anotó uno de los goles que suelen dar la vuelta al mundo, esta vez con una maniobra espectacular del uruguayo que, con un taconazo picado de espaldas a la portería, culminó un desfile de pases y paredes de su equipo en el que De Jong asistió para el charrúa que con este tanto ya ha marcado a todos los equipos de Primera.
El descanso pareció calmar la voracidad de los culés que, pese a su dominio aflojó el ritmo de sus llegadas que se redujeron a una cabalgada de De Jong en el 52’ que Griezmann estrelló en Reina y dos llegadas de Suárez en el 56’ y 75'.
El Mallorca se acercó algo más al área azulgrana con protagonismo de Kubo que dejó detalles de calidad y mostró personalidad en un día nada sencillo para su equipo, que se dio una pequeña alegría con una buena jugada de Gámez por banda derecha para que Budimir anotara de cabeza para firmar su doblete en el minuto 65 tras un salida fallida de Ter Stegen, que compensó el error con una buena intervención a disparo del Cucho Hernández en el minuto 76.
Quién si no iba a cerrar la puerta antes de que acabara la exhibición culé. Messi firmó su hat-trick en el minuto 83 con un reamate que superó a Reina tras una nueva llegada de Sergi Roberto que Luis Suárez alargó para que el argentino sellara el resultado final.
Con esta victoria, El Barça sigue colíder de la Liga junto al Real Madrid mientras el Mallorca queda a expensas de lo que haga el Celta, que podría relegarle a puestos de descenso.