Carlos Viver: "No pasa absolutamente nada, es un punto y hay que darle valor"
- El seleccionador llama a pulir el "descontrol" de los últimos minutos y rearmarse para sacar el partido ante Japón
- Sobre el desarrollo del partido afirmó: "Estamos hablando de un Mundial y un rival con la calidad de Suecia"
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha quitado hierro al empate ante Suecia (28-28) en el inicio de la 'Main Round' del Mundial de Japón, a pesar de que haya podido "doler un poco más" por el hecho de ir ganando durante todo el partido, y ha apelado a pensar ya en el duelo contra Japón y a pulir el "descontrol" vivido en el tramo final del encuentro de este domingo.
[Japón-España en directo, martes a las 10:00 en Teledeporte y +tdp]
"Estamos en condiciones de seguir, no ha pasado absolutamente nada, es un punto ante Suecia y hay que darle el valor que tiene. Nos puede doler un poco más porque hemos ido ganando todo el partido con una renta amplia y al final se nos complicó en el último momento, pero estamos hablando de un Mundial y de un rival como Suecia", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
El preparador catalán detalló que han vivido "dos partes muy diferenciadas". "Ha habido una primera parte muy buena, de trabajo defensivo sobre todo, y una segunda con un tramo final de desajustes, de exclusiones, de errores de lanzamiento, de tener sensación de descontrol; ha habido demasiados rebotes que no hemos capturado", subrayó.
"Lo que tenemos que hacer es intentar acabar el trabajo en los siguientes partidos. Tenemos dos partidos más por delante, estamos con cinco puntos, y ahora hay que rehacerse y tratar de sacar el próximo partido contra Japón, que sería el que nos abriría la puerta de todo lo demás", concluyó.