El Atlético se juega su futuro en la Champions ante el Lokomotiv
- Los rojiblancos, que recuperan a Giménez, dependen de sí mismos para pasar a los octavos
- Si no ganan, podrían pasar siempre que el Bayer pierda o empate ante la Juventus
Alineaciones probablesAtlético de Madrid:
Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.
Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Zhivogliádov, Höwedes, Corluka, Rybus; Murilo, Krychowiak; Antón Miranchuk, Tugarev, Alexéi Miranchuk; Eder.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 21.00 h.
No pueden permitirse más tropiezos. El Atlético de Madrid está obligado a ganar al Lokomotiv, para no depender de otros resultados, si quiere disputar los octavos de final de la Liga de Campeones.
Las dos derrotas cosechadas ante Juventus y Bayer Leverkusen dejan a los de Simeone ante una 'final' imprevista que se celebrará en el Wanda Metropolitano. Para no arriesgarse a quedarse fuera de la Champions, los rojiblancos deberían hacer los deberes ante su público y sumar una victoria que les dejaría con 10 puntos y clasificados como segundos de grupo, por detrás de la 'Juve'.
De no ser así, deberán mirar de reojo al Bay Arena, donde el Bayer recibe a los italianos. Si los alemanes ganan, el Atlético también esta obligado a ello. Si los germanos pierden o empatan, a los rojiblancos les bastaría incluso con la derrota. El que salga perdedor de este duelo se quedará fuera de Champions y tendrá que conformarse con jugar la Europa League.
A reencontrarse con la victoria
Para lograr el objetivo, el Atlético debe recuperar las buenas sensaciones y encontrar puntería de cara al gol, ya que los rojiblancos llevan tres partidos seguidos sin ver puerta y no han conseguido la victoria en los últimos cinco encuentros. Una racha negativa que les ha frenado en seco en la Liga y que les ha dejado pendientes de un hilo en Champions.
Habrá tres cambios en el once. Nueve partidos después, tras un mes y medio de baja, vuelve al equipo José María Giménez, que jugará en el centro de la defensa en detrimento de Mario Hermoso.
Además, Kieran Trippier y Ángel Correa retoman la banda derecha titular, con la vuelta al banquillo de Santiago Arias y de Héctor Herrera. El mexicano había jugado de inicio los últimos cinco encuentros.
El portero Jan Oblak, el central Felipe Monteiro, el lateral Renan Lodi y los medios Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, goleador dos veces en tres duelos con el Lokomotiv, completan el once, con las bajas por lesión de Diego Costa, Stefan Savic, Vitolo, Sime Vrsaljko y Darío Poveda, goleador del filial y con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el domingo.
El Lokomotiv solo se juega la honra
Enfrente, el Lokomotiv, eliminado ya de la competición europea y sumido en un profundo bache de juego y resultados, viaja a Madrid sin presión, pero con varias bajas sensibles.
El Lokomotiv no puede aspirar ni siquiera a la Liga Europa. Con tres puntos, es farolillo rojo y acumula ocho derrotas en trece partidos desde principios de octubre.
La lesión del portugués Joao Mario fue un duro revés para los moscovitas. Se le han sumado el portero Guilherme, indiscutible en el Lokomotiv y la selección rusa, y más recientemente el lateral derecho Ignátiev. El que se perderá el partido por acumulación de tarjetas es el pulmón del equipo, Dmitri Bárinov.
Es probable que Siomin juegue con un solo delantero y refuerce el centro del campo con el brasileño Murilo, un defensa reconvertido en medio centro.
El peligro ofensivo correrá cargo del fino zurdo ruso Alexéi Miranchuk y el empuje del todoterreno Krychowiak, futbolista polaco que militó en el Sevilla, ya que el portugués Eder está negado en ataque y el ruso Smólov no acaba de remontar el vuelo.