Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro
- Un gol de Van der Heijden, a falta de 19 segundos, dio la victoria a las holandesas ante la vigente campeona olímpica (32-33)
- Semifinal: España-Noruega en directo, viernes a las 12:30h. en Teledeporte y +tdp
La selección de Holanda es la primera finalista del Mundial de Japón, después de haber vencido a Rusia por 32-33 en la primera semifinal. Con esta victoria, las holandesas se aseguran una nueva medalla, algo que han logrado en todos los Europeos o Mundiales disputados desde 2015 (plata en Mundial 2015 y Europeo 2016 y bronce en Mundial 2017)
Ahora Holanda, que disputa su segunda final de un Mundial, espera conocer a su rival que saldrá de la otra semi que disputarán España y Noruega a las 12:30h.
[Semifinal: España-Noruega en directo, viernes a las 12:30h. en Teledeporte y +tdp]
Las 'orange', siempre metidas en el partido, dieron la sorpresa ante Rusia que llegaba a la cita invicta, tras haber vencido los ocho partidos disputados hasta ahora. Holanda, en cambio, se había metido en la semifinal pese a haber cosechado tres derrotas en todo el torneo.
Al final, con un juego rápido y preciso, Holanda siempre estuvo al acechó y no dejó que las vigentes campeonas olímpicas se les fueran en el marcado
Esto propició que se viera un bonito espectáculo en el que la victoria podía caer de cualquier lado. Al final, un último gol de Laura van der Heijden a falta de 19 segundos, dio la victoria y el pase a la final a las holandesas ya que, en su última posesión, la rusa Vyakhireva, MVP del partido, no acertó en su lanzamiento y no pudo forzar la prórroga.
Un partido muy igualado
El encuentro entre rusas y holandesas fue un partido vibrante y con un un ritmo mortal. Con ambos conjuntos volcados en el ataque, los goles se sucedían en ambas porterías, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera desmarcarse.
A los 10 minutos el marcador era favorable a los Países Bajos (8-6) pero las rusas se acercaron y pusieron el 10-10 (min.20). La igualdad fue tal que al marcador al descanso fue de 16-16, después de que Anna Sen igualara la contienda desde los 7 metros.
La segunda mitad siguió la misma tónica, aunque con un ritmo algo más bajo. LAs de Ambros Martín llegaron a tener una ventaja de dos goles (26-24) mediada la segunda parte, pero nunca se llegó a sentir cómoda.
Al final, se llegó al último minuto con la igualdad reflejada en todo el choque: 32-32. Así, el encuentro lo decantó Van der Heijden que supo batir a Sedoykina, algo que no logró Vyakhireva, la mejor de las rusas con 11 tantos, en los últimos minutos de posesión que dispuso Rusia.
De esta forma, Holanda ya está en la final del próximo domingo (a las 12:30, hora peninsular) y solo le falta conocer si en la pelea por el oro se enfrentará a Noruega o España.