Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa femenina

La primera Supercopa femenina la disputarán Real Sociedad, Atlético, Barcelona y Levante

  • El torneo se celebrará en febrero de 2020 con un formato de 'Final a Cuatro'
  • La final, que se jugará el día 9 de febrero "será histórica", según la RFEF

Por
El Barcelona será uno de los cuatro clubes que dispute la primera Supercopa de fútbol femenina.
El Barcelona será uno de los cuatro clubes que dispute la primera Supercopa de fútbol femenina.

La primera edición de la Supercopa de España femenina se disputará en febrero de 2020, con un formato de 'Final a Cuatro', entre la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Levante, según informó este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A través de un comunicado, la RFEF confirmó que la Supercopa femenina "se ha fijado para la segunda semana de febrero, teniendo lugar el día 9 de febrero una final que, por su novedad, se convertirá en histórica". "Además, el formato de 'Final a 4' hará más atractiva la cita deportiva, algo fundamental para el avance de esta disciplina", subrayó la institución.

La Comisión Delegada de la RFEF aprobó esta mañana la modificación del calendario que permitirá la celebración de la primera edición de la Supercopa de España en febrero. Las semifinales se disputarán la segunda semana y la final será el día 9.

"La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego al campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de la Reina y campeón de la Primera Iberdrola el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD", señaló la RFEF.

Por la inclusión en el calendario de esta novedosa Supercopa de España, la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina se jugará los días 11 y 12 de febrero. Los cuartos de final del torneo copero se disputarán los días 25 y 26 de febrero; las semifinales los días 17 y 18 de marzo y la final el 31 de mayo.