Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Granada 1-2 Levante

El Levante saca petróleo de Granada

  • Los goles de Rochina y Bardhi se traducen en tres puntos para el equipo granota
  • Datos del Granada 1-2 Levante en RTVE.es

Por
Los jugadores del Levante celebran el gol de Rubén Rochina ante el Granada.
Los jugadores del Levante celebran el gol de Rubén Rochina ante el Granada.

Ficha técnica:

2 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.74), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Machis, m.53), Vadillo; Carlos Fernández y Soldado (Adrián Ramos, m.71).

1 - Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Coke, m.71), Postigo, Cabaco, Toño; Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina (Sergio León, m.88); Morales (Vukcevic, m.78) y Roger.

Goles: 

0-1, m.55: Rochina.

1-1, m.60: Machís.

1-2, m.87: Bardhi.

El Levante se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas al vencer esta sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 al Granada CF, que no fue capaz de sobreponerse a las numerosas e importantes bajas con las que afrontó el choque y sufrió su tercera derrota del curso como local.

[Datos del Granada 1-2 Levante

Los goles en el segundo tiempo de Rubén Rochina y del montenegrino Enis Bardhi, ambos con disparos lejanos, hicieron insuficiente el tanto del venezolano Darwin Machís para los andaluces y dieron los tres puntos a los visitantes en un choque igualado en el que ambos dispusieron de ocasiones para ganar.

El Granada, que tuvo tramos de buen fútbol y no mereció perder, salió mejor al campo y fue superior en la primera media hora, con Carlos Fernández muy activo entre líneas creando con asiduidad problemas a la zaga rival. Su dominio lo tradujo en un par de buenas ocasiones para marcar, en las que Aitor Fernández salvó a los suyos con buenas paradas ante un chut de Carlos Neva y un cabezazo de Carlos Fernández.

Los granotas mejoraron con el paso de los minutos y en el tramo previo al descanso se acercaron con peligro el área del portugués Rui Silva, quien tuvo que intervenir con los puños para desviar el balón en un disparo lejano y envenenado de Rochina.

La mejor ocasión del primer tiempo estuvo en las botas del visitante José Luis Morales, que ganó bien la espalda a la zaga local y lo hizo todo bien menos el disparo, ya que estrelló el esférico en el larguero.

El partido de desatasca tras el descanso

El Levante comenzó mejor el segundo tiempo y Rui Silva tuvo que actuar con acierto ante los intentos de Jorge Miramón y Sergio Postigo.

El Granada respondió con un cabezazo del francés Maxime Gonalons que atrapó bien Aitor Fernández, pero en la siguiente acción marcó Rochina el 0-1 con un gran disparo desde fuera del área (m.53).

Los locales volvieron a replicar, pero esta vez sí de forma contundente, al marcar el empate a la hora de juego Machís, que acaba de entrar al campo, tras un perfecto centro de Víctor Díaz.

Los rojiblancos se crecieron y rozaron la remontada con sendos disparos de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, que no encontraron portería.

Con el Levante sometido ante el empuje local, el colombiano Adrián Ramos dispuso de una clarísima oportunidad para el 2-1 pero remató mal tras un medido centro de Vadillo.

También tuvo el cuadro granota, a la contra, la oportunidad de ponerse de nuevo por delante, mas Rochina no pudo coronar su gran partido con otro gol y remató fuera con todo a su favor.

En los minutos finales, con el partido roto y los dos conjuntos buscando el triunfo, ambos siguieron llegando al área contraria, pero fue el Levante quien se quedó con los tres puntos gracias a un duro remate desde lejos de Bardhi que no pudo despejar, pese a tocar el balón, Rui Silva.