Enlaces accesibilidad
Jornada 10 | FC Barcelona - Real Madrid

Barça y Madrid, concentrados entre fuertes medidas de seguridad

  • Hasta 3.000 agentes están desplegados en torno al Camp Nou y el hotel que, extraordinariamente, comparten los dos equipos

Por
El Camp Nou se blinda para acoger el Barça - Madrid de este miércoles

Los jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid ya están concentrados en el mismo hotel cerca del estadio donde este miércoles jugarán el Clásico del fútbol español en medio de grandes medidas de seguridad.

[Barcelona-Real Madrid en directo

Esta concentración en un mismo alojamiento en un hecho excepcional y responde a un plan extraordinario de seguridad puesto en marcha ante la convocatoria de protestas por la sentencia del procés.

El autocar del Madrid llegó al hotel Sofía de Barcelona a las 12.20 horas mientras que los jugadores del Barcelona lo hicieron apenas un cuarto de hora después, también en un autocar que tomaron desde el Camp Nou tras llegar en sus coches privados.

Está previsto que hacia las 18.00 h partan en sendos buses los dos equipos hacia el estadio azulgrana, que se está ubicado a poco menos de 500 metros del hotel y donde el partido está programado para las 20.00 h.

En todo ese entorno hay varios cordones policiales.

Agentes antidisturbios, de la división de tráfico, de la unidad de subsuelo, de seguridad ciudadana y la unidad canina de los Mossos d'Esquadra están activados desde primera hora de la mañana para garantizar los accesos de los futbolistas así como el de los árbitros y los aficionados.

El Camp Nou se blinda para acoger el Barça - Madrid de este miércoles

La plataforma anónima Tsunami Democràtic ha convocado una protesta en el exterior y en el interior del estadio barcelonista para hacer evidente en el Clásico el lema "Sit and Talk" (sentarse y hablar, en inglés).

A lo largo de los últimos días, los Mossos han asegurado que garantizarán la seguridad y que el partido se podrá disputar con normalidad, aunque ha advertido de que se llevarán a cabo controles "exhaustivos" en los accesos, en colaboración con la seguridad privada contratada por el FC Barcelona.

En los controles, en los que se revisarán todas las bolsas, mochilas e incluso riñoneras, no se permitirá entrar en el estadio con bolsas grandes ni con maletas, según los Mossos, que han recomendado que se utilice el transporte público y que se llegue con suficiente antelación al recinto para el inicio del partido.