Enlaces accesibilidad
Dakar 2020

Gerard Farrés y Armand Monleón: "Vamos al Dakar a ganar"

  • Ambos pilotos se estrenan como pareja en Side by Side con el claro objetivo de "luchar por la victoria en Arabia"
  • Farrés estrena copiloto en su segunda aventura en la categoría tras quedar segundo en 2019 junto a Dani Oliveras

Por
Gerard Farrés y Armand Monleón: "Vamos al Dakar a ganar"
Gerard Farrés y Armand Monleón participan en la categoría de Side by Side en el Dakar 2020. TWITTER @gerardfarres.

Gerard Farrés y Armand Monleón (Monster Energy Can-Am) aseguran que llegan “preparados para ganar” en la categoría ‘Side by Side’ y que cuentan con “todo para poder luchar” en el Dakar 2020 que se va a celebrar en Arabia Saudí.

[Dakar 2020 en directo, del 5 al 17 de enero en Teledeporte y +tdp]

“Tenemos muchas ganas de ganarlo y estamos preparados para hacerlo. Llegamos bien preparados. Hemos hecho carreras muy buenas y tenemos una estructura muy fuerte que nos permite luchar para ganar. Habrá que luchar con 10 coches muy buenos, pero tenemos todo para poder luchar. El equipo está hecho para ganar”, aseguró Farrés en rueda de prensa.

El equipo está hecho para ganar

Ambos cuentan con una amplia experiencia en el Rally Dakar, aunque en su mayoría en motos. Gerard acumula 12 participaciones, la última en ‘Side by Side’ y el resto en motos; mientras que Monleón debuta como copiloto tras cuatro aventuras también sobre dos ruedas.

Farrés cambia de guía en su segunda participación en esta categoría, tras quedar segundo el año pasado con Dani Oliveras, y aseguró que necesitaba a alguien que le aportase “tranquilidad” porque él es “muy nervioso”.

“Lo bueno que tenemos es que lo que aprendimos de la moto lo aplicamos al coche. Me falta más experiencia a nivel técnico para ser un piloto de rallys brutal, pero formamos una buena pareja”, añadió Farrés.

"El Side by Side es una categoría muy abierta"

“Fue una cosa que fluyó y estoy muy contento con el cambio. Las sensaciones son muy similares a las de la moto aunque no lo parezca. La tensión buena que hay dentro del coche es muy divertida; son retos nuevos para mí que tengo ganas de afrontar. Hablando con Farrés dentro del coche, hablamos el mismo idioma: el idioma del motero. Esto hace que nos entendamos muy bien y es muy importante para nosotros”, comentó Monleón sobre cómo se gestó la decisión de ejercer de su copiloto.

Nos entendemos muy bien

Una categoría Side by Side que Gerard Farrés espera que sea muy competitiva: “Sabemos a lo que vamos. Sabemos que es una categoría como Moto 2, por la rivalidad y porque hay una igualdad tremenda. La carrera será muy abierta, al principio podríamos hacer el 10 o el 20, pero no nos importa porque hay que ir paso a paso. Es una categoría abierta, han llegado más coches y esto es bueno para nosotros”, declaró.

Esta edición del Rally Dakar, que se disputa del 5 al 17 de enero, supone un cambio histórico: “Hemos competido en Dubai y Catar, pero por lo que nos dicen es muy similar; no dejan de ser desiertos, donde hemos competido muchos años. La primera semana parece que será con el terreno más duro, estilo Marruecos, y la segunda con arena más blanda”, comentó Farrés.

Será como volver a las raíces

“Esta edición será como volver a las raíces del rally en la que la navegación será clave; entender bien el desierto marcará la diferencia”, señaló Monelón.

Por último, el copiloto valoró como vive los nervios antes de viajar a Arabia Saudí: “Antes de ir a la carrera tienes que sentirlo, me gusta sentir esa sensación. En mi caso con el peso añadido de que es una carrera buena para mí y tienes en la cabeza el ‘a ver qué va a pasar’, pero, como he dicho, Farrés y yo nos entendemos muy bien fuera y dentro del coche”, dijo.