'Papá Lionel' Messi le regala por Navidad al Barça la victoria contra el Alavés
- Los problemas en defensa y la falta de fluidez en ataque del Clásico siguen siendo evidentes
- Griezmann y Vidal adelantaron al Barça y Pere Pons recortó distancias; Messi mató el partido
- Así queda la clasificación de la Liga
Ficha del partido (EFE):
4. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Vidal, Sergio Busquets (De Jong, min.80), Aleñá; Messi, Suárez (Carles Pérez, min.85) y Griezmann.
1. Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal (Burke, min.85), Javi Muñoz (Luis Rioja, min.54), Pere Pons, Manu, Wakaso (Joselu, min.70); y Lucas.
Goles: 1-0, min.14: Griezmann. 2-0, min.45: Vidal. 2-1, min.56: Pere Pons. 3-1, min.69: Messi. 4-1, min.75: Suáez (p)
Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró amarilla a Aleix Vidal (min.64), Wakaso (min.67), Umtiti (min.67), Martín (min.75), Ely (min.84) y Jordi Alba (min.88).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, en el Camp Nou ante 63.054 aficionados.
El FC Barcelona ha querido espantar los fantasmas sobre su pobre juego en el Clásico a costa de un Alavés (4-1) que no levanta cabeza tras ser el único equipo de Primera eliminado en la primera ronda de Copa, pero ante las complicaciones al final tiene que ser Messi y sólo Messi el que desbloqueé la situación. Dos partidos sin marcar del diez, dos empates culés; vuelve a marcar y vuelven a ganar, sencillo.
[Narración y estadísticas del FC Barcelona 2-1 Alavés
Griezmann y Vidal marcaron en la primera mitad, Pere Pons recortó al inicio de la segunda y Leo marcó otro golazo más para la lista y generó la acción del penalti que ejecutó Suárez para sentenciar. El partido comenzó con un homenaje al equipo del sextete y acabó con la sensación de que este equipo sigue a años luz de aquel que enamoró a cualquier aficionado al fútbol.
El Barça comenzó mejor, dominador, con Griezmann liberado como mejor está rindiendo últimamente. Un balón en profundidad para Suárez por la derecha lo puso el uruguayo al punto de penalti y ahí apareció el francés para marcar de toque sutil con la derecha, su pierna menos buena. Pacheco solo pudo ver como el balón se alojaba en su portería.
Después hubo un gol anulado a Leo Messi y el partido parecía que iba a ser un cierre de año plácido para el Barça tras sufrir sobremanera en el Clásico. La vuelta de Busquets mete al equipo veinte metros más arriba pues confían ciegamente en el de Badía que siempre está para posicionado volver a robar tras pérdida, también es cierto que el Alavés no es el Real Madrid.
Mediado el primer tiempo, Griezmann se despistó y perdió el esférico en una posición complicada y tuvo que agarrar al rival, jugándose la amarrila. Pero al no conseguir detener el ataque rival pues Melero López dio ley de la ventaja, la normativa dice que no hay que amonestar.
El equipo de Valverde estaba biene posicionado con la línea defensiva adelantada y los diez jugadores de campo en pocos metros. El riesgo que asumes es que puedan meter un balón a la espalda de los centrales como ocurrió en la acción que Wakaso, después de dejar en el camino a Umtiti con un buen recorte, erró en el disparo con la derecha, en este caso sí se podría decir su pierna mala.
Una contra entre Messi y Griezmann, para los que dicen que no se entienden o llevan bien, un tuya mía con un último pase exquisito de tacón del francés para el argentino acabó saliendo a córner tras pasearse por la línea de gol. Hubiera sido un auténtico golazo en una contra de manual.
¡Y llegó el llegador!
Valga la renundancia, el especialista en ocupar el espacio que deja Messi lo hizo. El argentino toca para Suárez que ve la subida de Arturo Vidal y la cruza con un gran golpeo ante el que nada pudo hacer Pacheco. Duro golpe ante del paso por los vestuarios pero tampoco se puede considerar injusto pues el Barça había hecho mucho más que un Alavés cuyo bagaje era un pobre acercamiento.
Los babazorros pudieron remontar en dos minutos. Primero una gran jugada combinativa acabó en centro de Duarte a Pere Pons en el punto de penalti que cabeceó con una potencia descomunal para batir a Ter Stegen. En la siguiente acción una mala salida del alemán pudo derivar en el 2-2 pero se rehizo para enviar a córner.
En un córner Duarte tuvo el empate de nuevo, salió rozando el palo su testarazo y se comenzaban a oir los primeros silbidos en el Camp Nou.
Si no hay juego pero tienes a Messi...
Cuando peor lo estaba pasando el Barça, el nerviosismo se apoderaba de la grada y el rival olía la sangre... Aparece Leo Messi y todo vuelve a ser felcidad, golazo del argentino de los que parecen una repetición, la ajusta al palo del portero con su pierna izquierda como en un videojuego , los pitos se convierten en aplausos y el rival se hace pequeño de nuevo. Tener al mejor jugador del mundo tiene estas cosas.
Después el astro argentino le puso un balón a Suárez y el uruguayo cabeceó, el VAR avisó al colegiado de una mano en el área y señaló penalti tras verlo en la pantalla. Messi cedió el máximo castigo a su amigo para que el nueve se estrenara en el partido.
Otro partido más, el Barça lo saca adelante porque tiene a Messi... y Griezmann y Suárez, y cuando tienes a esos tres y, sobre todo, al primero tienes mucho gol. Pero el juego sigue siendo deficiente y Valverde tiene deberes para estas vacaciones.