Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales se querella contra la arquitecta Yasmina Eid por presunta falsedad documental y estafa procesal

  • El dirigente intenta probar que su firma fue manipulada para intentar camuflar un proyecto no ejecutado de 'La Casa del Futbolista'
  • La arquitecta fue condenada tras haber cobrado por un proyecto de la AFE cuando Rubiales era su presidente y que no realizó

Por
Rubiales se querella contra la arquitecta Yasmina Eid por presunta falsedad documental y estafa procesal
El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales durante un rueda de prensa. EFE/EPA/STRINGER

La Justicia ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en contra de la arquitecta Yasmina Eid-Macheh Sánchez por presunta falsedad documental y estafa procesal.

Eid-Macheh ya había sido condenada el pasado 15 de febrero por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, tras haber cobrado por un proyecto de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando Rubiales era su presidente, y que la arquitecta finalmente no realizó.

Ahora, ha sido el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia quien ha admitido otra demanda contra ella por intentar falsificar la firma de Rubiales y haber aportado a la Justicia un documento con dicha rúbrica. Todo ello, en el contexto de la construcción de la Casa del Futbolista de la AFE, cuyo paso por los juzgados ya provocó que Eid-Macheh fuese condenada a pagar 28.593,50 euros por incumplimiento de contrato.

Así, el demandante ha constatado que su firma habría sido utilizada y manipulada en un documento que se presentó como prueba al juzgado, para entonces intentar demostrar que se entregaron unos proyectos durante la primera fase de la citada Casa del Futbolista y que luego no existieron.

Según el auto del magistrado Francisco de Asís Silla Sanchís, se han incoado diligencias previas para averiguar si la arquitecta falsificó o no la firma de Rubiales. Igualmente, y por idénticos delitos, ha sido demandado Juan José García Valverde, socio y novio de Eid-Macheh.