Ivanovic cumplirá su tercera etapa en el Baskonia
- Entrenador con más títulos del cuadro vitoriano: dos ligas ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa ACB
- La primera etapa tuvo lugar entre 2000 y 2005 y regresó a la capital vasca en 2008 hasta 2012
Dusko lvanovic será el nuevo entrenador del Kirolbet Baskonia y cumplirá su tercera etapa en el banquillo azulgrana, anunció este martes el club vitoriano, que alcanzó un acuerdo con el montenegrino hasta el final de esta temporada.
El técnico balcánico que tantos éxitos ha cosechado en la historia baskonista es el elegido para dirigir a una plantilla que tuvo a Josep María Berrocal como primer entrenador durante último duelo ante el San Pablo Burgos.
Ivanovic es el entrenador con el que más títulos ha conseguido la entidad baskonista en toda su historia como dos ligas ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa ACB.
El preparador caracterizado por su mano de hierro con los jugadores, llega procedente del Besiktas turco con el que disputaba la “Basketball Champions League” y la competición local.
Cuenta con amplia experiencia en los banquillos tanto en Liga Endesa como en Euroliga con más de 774 partidos a sus espaldas.
La primera etapa de Ivanovic en Vitoria tuvo lugar entre 2000 y 2005, cuando llegó procedente del Limoges francés. Después fichó por el FC Barcelona y regresó a la capital vasca en 2008 para dirigir al equipo hasta 2012.
Posteriormente, Panathinaikos, Buducnost, Khimki y Besiktas, fueron los equipos que lideró antes de firmar un regreso sorprendente e inesperado.
El nuevo técnico azulgrana se sentará en el banquillo en el próximo partido jugará el conjunto vasco este jueves en Berlín ante el Alba, correspondiente a la jornada 16 de la competición continental.
El Baxi Manresa renueva al lituano Deividas Dulkys hasta final de temporada
El alero lituano Deividas Dulkys acabará la temporada en las filas de Baxi Manresa después que el conjunto catalán haya ampliado su contrato temporal, una decisión que llega después de que el técnico Pedro Martínez lo comentase en la última rueda de prensa.
El jugador llegó a Manresa el pasado mes de setiembre para cubrir la baja de Ryan Toolson y acabó también jugando más minutos cuando, por problemas burocráticos, se tenía que descartar a Jordan Davis.
El club ha mostrado su satisfacción con el trabajo del lituano, quien está ayudando mucho al equipo.