El Madrid despide el año con su undécima victoria consecutiva y el Baskonia cae en Berlín
- Los blancos superan en Atenas al Panathinaikos por 75-87 con un gran Randolph
- Los vitorianos, con Dusko Ivanovic al mando, arrollados por el Alba (81-57)
La jornada 16 de la Euroliga de baloncesto ha traído una de cal y otra de arena para los equipos españoles este jueves. El Real Madrid ha mantenido la racha y logra su undécima victoria consecutiva, y a domicilio frente al Panathinaikos (75-87). Por contra, el Baskonia de Dusko Ivanovic ha caído arrollado en su visita al Alba Berlín por 81-57.
El equipo de Pablo Laso firmó un partido de autor. El técnico vitoriano impuso su pizarra a la de Rick Pitino con un segundo cuarto para el recuerdo y un Randolph completamente inspirado (22 puntos). El americano fue determinante desde el perímetro, en el rebote y anotando cuando más necesitaba el conjunto blanco, informa Europa Press.
Le secundó con un 'doble-doble' el pívot caboverdiano Walter Tavares, con 14 puntos y 14 rebotes dominando la zona. De esta forma, el Madrid sigue en lo más alto de la clasificación de la Euroliga con 13 victorias y se anima para el Clásico frente al Barça del próximo domingo.
El Baskonia, arrollado en Berlín
El Baskonia perdió este jueves por 81-57 en su visita al Alba de Berlín, dentro de la jornada 16 en la fase regular y encadenando así su tercera derrota en esta Euroliga, que aún se le atraganta a los vitorianos pese al redebut de Dusko Ivanovic como su nuevo entrenador, informa Europa Press.
El parqué del Mercedes-Benz Arena supuso para Ivanovic el comienzo de su tercera etapa en el banquillo baskonista, pero el Alba amargó cualquier atisbo de mejoría visitante. Con un registro de seis victorias y 10 derrotas a raíz de esta mala cosecha, entrar en 'playoffs' es un objetivo cada vez más complicado.