Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Murray renuncia al Abierto de Australia y la ATP Cup por molestias físicas

  • El británico asegura sentirse "decepcionado" en un comunicado al torneo de Melbourne
  • Tras caer la edición de 2019 ante Baustista se pensó la retirada por sus problemas de cadera

Por
El británico Andy Murray, en el pasado Open de Australia.
El británico Andy Murray, en el pasado Open de Australia.

El tenista británico Andy Murray ha anunciado su baja del Abierto de Australia por molestias físicas en declaraciones a la propia web del torneo, lo que le obliga asimismo a darse de baja de la nueva ATP Cup de naciones que se disputa antes.

[ATP Cup en directo, del 3 al 12 de enero en Teledeporte y +tdp]

El primer Grand Slam de la temporada fue escenario en 2019 de lo que se presumía que iba a ser su retirada por problemas de cadera. Un agónico partido a cinco sets ante el español Roberto Bautista parecía poner colofón a la carrera del que llegó a ser número uno del mundo.

De ahí, explica el de Dunblane (Escocia), la decepción: "He trabajado tan duro, para ponerme en una situación donde pudiera jugar a un nivel alto, que me estremece no ser capaz de jugar en Australia este enero".

"Tras el Abierto de Australia de este año, del cual no estaba seguro si sería capaz de volver a jugar, estaba ansioso por regresar a Australia y dar lo mejor, así que esto hace que sea incluso más decepcionante para mí", ha añadido el tenista británico.

"Por desgracia, he tenido que hacer recientemente un parón a modo de precaución, necesito trabajar en ello antes de que vuelva a las pistas para competir", ha concluido Murray, que en enero de 2019 sondeó la retirada como jugador en activo por llevar arrastrando una lesión de cadera durante casi dos años.

Craig Tiley, director ejecutivo del ente que organiza el Abierto de Australia, por su parte ha analizado esta ausencia. "Sé lo emocionado que estaba Andy por volver a competir aquí este enero y cómo le decepciona no poder hacerlo en 2020", ha dicho al respecto.

"El último partido de Andy en el Abierto de Australia fue una montaña rusa de cinco sets que ninguno de quienes fuimos testigos olvidará jamás. Exhibió su determinación y su voluntad férrea para que todos lo viéramos. Y es ese espíritu de lucha lo que ha llevado a Andy a regresar de una lesión, que podría haber acabado con su carrera, para lograr los resultados que tiene este año", ha añadido Tiley.

Murray, que llegó a ser número uno del mundo y campeón de tres Grand Slams, de una Copa de Maestros y de dos oros olímpicos, se operó de la cadera y regresó a las pistas a mediados de año, pero no llegó a rendir al mismo nivel.