Ricky Rubio se lesiona y los Suns caen ante los Lakers
- El base español ha sufrido un tirón, según la web de la NBA
- Los Bucks superan su marca histórica a estas alturas de liga, de la época de Abdul-Jabbar
El español Ricky Rubio se ha lesionado en el tramo final del partido en el que su equipo, los Suns, han perdido ante los Lakers 117-107 y donde la estrella del conjunto angelino LeBron James ha conseguido un triple-doble.
El encuentro, en la ciudad californiana, ha cerrado la jornada de este miércoles del 1 de enero (madrugada del jueves 2 en España) en la NBA, donde los Lakers son líderes de la Conferencia Oeste.
Esta ha sido su tercera consecutiva y para James, con 31 puntos, 12 asistencias y 13 rebotes, el octavo triple doble de la temporada. Además, Anthony Davis aportó un doble-doble de 26 tantos y 11 rebotes, informa Efe.
Por los Suns, Devin Booker lideró el ataque con 32 puntos. Rubio logró seis puntos en 26 minutos de juego, y además logró cinco rebotes y entregó nueve asistencias, añade la misma agencia.
Pero además de la derrota (que interrumpe la recuperación de los de Phoenix (undécimos en el Oeste), Rubio sufrió además una lesión que le impidió terminar el encuentro.
A falta de cuatro minutos para el final, la estrella local Anthony Davis se fue al suelo tras una penetración, el parquet quedó mojado con su sudor y, en la siguiente acción en la zona de los Suns, Rubio se resbaló y estiró las piernas en un gesto antinatural, explica Europa Press. Se marchó cojeando del Staples Center y según la web de la liga norteamericana se hizo "un tirón". El club no ha dado más detalles.
Por su parte, los Bucks han logrado una victoria ajustada sobre los Timberwolves (106-104) liderados por Giannis Antetokounmpo (32 puntos y 17 rebotes). Con su 31ª victoria en 36 jornadas, el equipo de Milwaukee (el mejor de toda la NBA) ha superado la marca histórica de la franquicia a estas alturas del campeonato que tenía en la temporada 1971-72 con el legendario Kareem Abdul-Jabbar, informa Reuters.