España debuta en la nueva ATP Cup contra Georgia
- El primer partido será entre Bautista y Metreveli y después Nadal contra Basilashvili
- Canadá, Australia, Bélgica, Rusia y Noruega han debutado este viernes con victoria
España, la gran favorita tras levantar su sexta ensaladera en noviembre, debuta este sábado contra Georgia en la Copa ATP. La nueva competición ya se ha estrenado este viernes con un Grecia - Canadá que se ha decantado para los norteamericanos, subcampeones de la Copa Davis.
[ATP Cup en directo, del 3 al 12 de enero en Teledeporte y +tdp]
Hay que recordar que las reglas de este torneo son muy similares a los del gran mundial del tenis, en el que cada enfrentamiento contiene tres partidos (dos de individuales y uno de dobles) y gana la selección que consiga dos victorias.
El conjunto liderado por Rafa Nadal comenzará su andadura en la ATP Cup a las 10:30 hora peninsular española de este sábado con el partido que enfrentará a Roberto Bautista contra Aleksandre Metreveli. El gran aliciente de este cruce se podrá ver en el segundo encuentro de individuales, cuando el número uno del mundo, se mida a Bashilasvili, el gran peligro de Georgia.
El último partido del enfrentamiento será en dobles, con tenistas aún por determinar.
Kyrgios lucha contra los incendios de Australia
La Copa ATP se ha inaugurado con una contundente victoria por 3-0 de Canadá, frente a Grecia. El cruce con más interés era el de los líderes de cada selección, Shapalov contra Tsitsipas, en la que el norteamericano se ha llevado por delante al número seis del mundo, con un doble 7-6.
Con esta victoria, Canadá presenta su candidatura a ganar la primera ATP Cup, tras quedar subcampeona en la Copa Davis.
Bélgica también ha tenido un inicio potente tras imponerse a Moldavia por 3-0. El belga Darcis pasó varios apuros para ganar a Cozbinov, pero finalmente consiguió doblegar al moldavo. El encuentro de David Goffin ha sido muy diferente al de su compatriota. El número 11 del ránking no ha dado opciones Radu Albot con un 6-4 y 6-1.
El australiano Nick Kyrgios ha conseguido el primer punto para su selección tras superar al alemán Jan-Lennard Struff. Pero lo más importante es la labor solidaria que el tenista estaba realizando durante el encuentro. Mientras más de 300.000 hectáreas arden en el país oceánico por los fuertes incendios, Kyrgios jugaba para intentar frenar la catástrofe ecológica.
Según ha explicado el tenista, donará 200 dólares australianos (unos 125 euros) por cada punto directo de saque que logre durante la ATP Cup y el Abierto de Australia. En este primer partido, Kyrgios ha logrado 20 aces, lo que se ha traducido en unos 2.500 euros para luchar contra los incendios que asolan Nueva Gales del Sur y Victoria.
Alex de Minaur, la segunda baza de la selección australiana, ha dado la sorpresa, al imponerse al número siete del mundo, Alexander Zverev. El tenista alemán ha terminado rompiendo la raqueta de la rabia ya que la derrota suponía el K.O del equipo germano. En dobles, la selección australiana ha firmado el arranque perfecto volviendo a imponeserse a Alemania (3-0)
Además, Noruega ha sorprendido a Estados Unidos, desempatando en el super tie-break del tercer set en el partido de dobles (2-1). El Bulgaria - Gran Bretaña también se ha decidido en el último encuentro, decantándose por la victoria búlgara por dos a uno. Por su parte, Rusia, comandada por Medvedev, ha sellado su victoria ante Italia, en el segundo partido de individuales (2-0).