Enlaces accesibilidad
TIE | España 35-31 Polonia

España, de menos a más, vence con claridad a Polonia

  • Los Hispanos saltaron a la pista más concentrados que contra Portugal, en el que tuvieron que remontar
  • La primera parte fue más igualada pero siempre con ventaja para los de Jordi Ribera con la mínima en el 14-13

Por
España vence con claridad a Polonia

Ficha técnica (EFE):Ficha técnica (EFE):

35 - España (15+20): Rodrigo Corrales, Ferrán Solé (3, 2p), Jorge Maqueda (3), Gedeón Guardiola (3), Viran Morros (-), Iosu Goñi (3), Ángel Fernández (3) -siete inicial-, Pérez de Vargas (ps), Raúl Entrerríos (1), Daniel Sarmiento (-), Adrián Figueras (3), Aleix Gómez (4, 2p), Julen Aguinagalde (-), Joan Cañellas (7), Aitor Ariño (2), Alex Dujshebaev (-), David Fernández (2), Daniel Dujshebaev (1) y Sergey Hernández (p).

31- Polonia (13+18): Morawski, Bondzior (2), Szyba (1), Dawydzik (5), Pilitowski (1), Langowski (3), Jarosiewicz (4,1p) -siete inicial-, Zakreta (ps) (1), Olejniczak (-), Krajewski (5,2p), Sicko (4), Majdzinski (-), Przybylski (3), Zangowski (-), Syprzak (2), Moryto (-), Kondratiuk (-), Gebala (-), Chrapkowski (-) y Kornecki (ps).

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso (España). Excluyeron dos minutos a Jorge Maqueda (2), Viran Morros, Alex Dujshebaev y David Fernández, por España, y a Chrapkowski, por Polonia.

La selección española de balonmano continúa con su evolución en la preparación de cara al Europeo. Los Hispanos han vencido por 35-31 a Polonia y es el único equipo que completa la segunda jornada del Torneo Internacional de España con dos victorias en su casillero.

[España - Rusia en directo

Los jugadores de Jordi Ribera aprendieron la lección del primer día, en el que Portugal comandó el marcador casi toda la primera parte, saltaron a la pista muy concentrados y rápidamente remontaron la ventaja inicial rival gracias a Gedeón Guardiola.

El resultado solo estuvo parejo en el 14-13, el resto del encuentro la ventaja española varió entre los tres y los cinco goles, un partido plácido. La buena defensa y las intervenciones de Rodrigo Corrales sostenían a España ante su falta de creatividad y acierto ofensivo.

Golazo de Raúl Entrerríos desde el suelo

Al descanso se llegó con 15-13 tras un gol de Aleix Gómez desde los siete metros. Cuando en la segunda parte el talento del ataque español volvió y el equipo pegó un estirón al partido al que los polacos nunca se pudieron volver a enganchar.

Joan Cañellas salvó el único momento complidado con la exclusión de Jorge Maqueda, máximo anotador contra Portugal. Polonia maquilló el resultado en los últimos minutos ante unos Hispanos que comenzaban a contemporizar pensando en el encuentro de este domingo a las 13:00 frente a Rusia.