Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 2

Fernando Alonso: "Quería vivir todos los extras del Dakar y esto también es parte de la carrera"

  • El piloto asturiano ha cedido más de dos horas en la segunda etapa por culpa del impacto contra una roca

Por
Fernando Alonso: "Hemos podido arreglarlo"

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) ha explicado que "quería vivir todos los extras" del Dakar 2020 y que su avería en la segunda etapa que le ha hecho perder dos horas y media "también es parte de la carrera", por lo que ha resumido la jornada como "buenas sensaciones en navegación y no tan buenas en cuanto a resultado".

[Sigue el Dakar 2020

"Una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos los extras y esto también es parte de la carrera. Contento de estar aquí. Teníamos pensado esperar a las asistencias porque siempre viene un camión unas cuatro o cinco horas detrás, pero con calma empezamos a desmontar las partes que podíamos desmontar, teníamos contacto con el equipo y les íbamos informando de cómo iban los progresos. En un momento dado nos dijeron que casi lo íbamos a reparar nosotros, así que nos pusimos un poco más en serio", detalló Alonso sobre lo ocurrido esta lunes.

El asturiano apuntó que fue "una etapa seguramente difícil" en la que "la navegación era complicada", aunque a cambio su copiloto Marc Coma "estuvo perfecto" a la hora de ayudarle.

"Tuvimos una buena etapa también en ese sentido, también en ritmo cuando teníamos visibilidad, pero fuimos 100 kilómetros detrás de otro coche y no te puedes acercar. En uno de esos momentos tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que hacer una reparación grande, así que sensaciones buenas en cuanto a 'feeling' y navegación y no tan buenas en cuanto a resultado porque perdimos muchísimo tiempo", dijo.

En cualquier caso, Alonso quiso dejar un mensaje optimismo pese lo ocurrido. "Gracias a Dios estamos aquí, seguimos en el rally y el objetivo de llegar a Riad dentro de unas semanas sigue intacto, así que contento por eso", resumió.