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Dakar 2020 | Etapa 5

Price gana la quinta etapa por delante de Brabec que continúa líder

  • El australiano suma su segunda victoria de etapa y se sitúa a solo 9 minutos del líder de la clasificación de motos
  • Sunderland abandona el Dakar ras sufrir una caída

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Dakar Rally
Imagen de archivo del Dakar 2020. El piloto Aaron Mare, de Honda, durante una etapa.

La cuarta etapa del Dakar 2020 ha terminado con la victoria del australiano Toby Price (KTM) en motos, donde donde sigue como líder el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que terminó segundo.

Price, vigente campeón del Dakar, sumó su segunda etapa ganada en este Dakar al ser el más rápido en los 353 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudí), lo que le sirvió para escalar a la segunda posición de la clasificación general y situarse a apenas 9 minutos de Brabec.

La jornada fue propicia para el australiano, que fue la sexta moto en salir a la etapa y se aprovechó de las motos que abrían pista, en especial la del chileno Nacho Cornejo (Honda), ganador de la cuarta etapa, que perdió casi 15 minutos sobre Price y descendió de la segunda plaza de la general a la quinta.

Además, en esta etapa también se vivió el abandono de Sam Sunderland (KTM). En el tramo final de la etapa Sunderland, ganador del rally en 2017, sufrió una caída que le obligó a abandonar el Dakar como hace dos años, aunque esta vez sin mayores consecuencias, según determinaron los médicos que lo examinaron tras ser evacuado en helicóptero de la zona de competición.

El abandono de Sunderland supone la segunda baja dentro del grupo de las motos favoritas para esta edición del Dakar, al unirse al fuerte accidente sufrido el martes por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que se rompió la clavícula.

Barreda, el mejor español

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) obtuvo el sexto mejor tiempo del día, a más de 9 minutos de Price, y se alejó de la cabeza de carrera, ya que perdió 6 minutos sobre Brabec.

La distancia total de la quinta etapa del Dakar tenía 564 kilómetros, de los que 353 componían la especial del día, un tramo cronometrado donde los pilotos tuvieron un anticipo de las dunas que protagonizarán casi íntegramente el rally durante la segunda semana de competición.

Fue en la parte final, pues los sectores anteriores compusieron de pistas de tierra y caminos de montaña entre los múltiples cañones de las montañas rocosas y escarpadas que se encuentra en esta parte del centro de la península arábiga.