Enlaces accesibilidad
Europeo balonmano 2020 | España - Alemania

España y Alemania se juegan la 'pole position' hacia las semifinales

  • El vencedor del duelo hispano-teutón allanará su camino en el Europeo de balonmano

Por
Álex Dujshebaev trata de lanzar a portería durante el partido frente a Letonia con el que España debutaba en el Europeo.
Álex Dujshebaev trata de lanzar a portería durante el partido frente a Letonia con el que España debutaba en el Europeo.

La selección española de balonmano tratará de sumar una victoria de mérito este sábado ante la siempre dura selección alemana. Será una lucha de estilos muy diferenciados que colocará al vencedor en la rampa de salida que da acceso a las semifinales del Europeo de balonmano 2020.

[España - Alemania en directo

Los Hispanos sumaron una buena victoria en su debut ante Letonia pero la imagen ofrecida fue más prometedora que ratificadora (33-22). Alemania se impuso con la misma renta a Países Bajos (34-23) y no dejará pasar la oportunidad de reivindicar que se trata del duelo de los dos últimos campeones de Europa.

El duelo se antoja decisivo para el destino de la competición ya que el ganador accederá a la segunda ronda con dos puntos en su casillero. Una ventaja incuestionable para afrontar una segunda fase en la que sólo Croacia parece en disposición de poder pelear de tú a tú con España y Alemania por las dos plazas en juego para semifinales.

Lucha de estilos y la lupa puesta sobre los árbitros

Factor clave para el partido será comprobar dónde estará el nivel de tolerancia de los árbitros. Después de comprobar como Jorge Maqueda y Viran Morros fueron expulsados en el primer partido, existe la incertidumbre de ver si los colegiados serán igual de estrictos ante uno de los combinados que juegan más al límite del reglamento y, al mismo tiempo, tiene mayor peso en el balonmano mundial.

"Alemania es un equipo muy agresivo en defensa, salen muchas veces a hacer faltas para impedir la construcción del juego y no podemos caer en eso, porque nosotros somos un equipo que necesita elaborar su juego y si tenemos que iniciar el juego, una y otra vez, eso no nos ayuda para nada", advirtió el seleccionador español Jordi Ribera.

Respecto a su forma de atacar, "Alemania es un equipo que le saca mucho rendimiento a construcciones simples. Les basta con adquirir una mínima ventaja mediante el juego dos para dos o en los uno contra uno para que sus jugadores no se lo piensen y lancen", explicó.

Todo lo contrario que España, que carente del poderoso lanzamiento exterior de otras selecciones, necesita elaborar y elaborar cada uno de sus ataques para generar los espacios necesarios para llegar al gol. Esa creatividad junto con los goles al contragolpe propiciados por la buena defensa son las armas de los Hispanos.

El portero Wolff, eterno verdugo de los Hispanos

Si hubo alguien que destacó en aquella final en la que España cayó ante Alemania en Polonia 2016 fue el portero germano Andreas Wolff. La portería es siempre clave en balonmano pero para el combinado alemán se acentúa aún más su peso debido al binomio Wolff - Johannes Bitter.

Relegado a un segundo plano durante las tres últimas temporadas en el Kiel, el lobo Wolff ha vuelto a afilar sus colmillos con la llegada al Kielce polaco, donde de la mano del técnico español Talant Dujshebaev ha recuperado la confianza que le llevó a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo.

En el otro lado, la dupla Gonzalo Pérez de Vargas - Rodrigo Corrales rivalizarán para convertirse en protagonistas.