Los fichajes más caros de la historia de los clubes, ¿han triunfado o fracasado?
- Neymar ocupa el primer puesto como el fichaje más caro de la historia, con 222 millones
El reciente fichaje de Raúl de Tomás por el Espanyol ha sido el más caro de la historia del club, pagando el equipo perico 20 millones de euros al Benfica. En la rueda de prensa en la que se ha presentado su fichaje, el jugador ha dejado una frase: "Ser el jugador más caro de la historia del club me motiva".
El Espanyol, colista en la clasificación, ha realizado una apuesta económica fuerte en una situación muy delicada. Son muchos los equipos que han realizado un gran desembolso económico por un jugador que puede acabar fracasando o siendo uno de los estandartes del club.
Philippe Coutinho
El jugador brasileño llegó al Barcelona desde Liverpool en el mercado de invierno por 145 millones de euros, en la temporada 17/18. Aunque tuvo algunos momentos de lucidez, el carioca siempre fue el foco de las críticas y Coutinho terminó yendo cedido al Bayern de Munich con una opción de compra de 120 millones.
El brasileño logró marcar en el Barça 21 goles y repartió 11 asistencias, mientras que en la actual campaña con el Bayern lleva tanto 7 goles como 7 asistencias.
Joao Félix
El joven jugador portugués llegó a las filas rojiblancas el pasado verano por 120 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. El portugues irrumpió en el Benfica como una de las futuras promesas del fútbol europeo, haciendo 20 goles y 11 asistencias en su primera temporada en la élite.
Sin embargo, Joao Felix todavía no ha terminado de encajar en el equipo del Cholo, llevando 4 goles y una asistencia y siendo sustituido en la gran mayoría de partidos.
Gareth Bale
El galés llegó en el verano de 2013 al club blanco por 101 millones de euros, superando el récord del fichaje de Cristiano Aunque han sido muchas las ocasiones en las que el galés ha estado envuelto en polémicas, e incluso a punto de salir del club, Bale continúa siendo uno de los jugadores con mayor calidad de la plantilla madridista y cuenta para los planes de Zidane.
Gareth Bale lleva un total de 104 goles y 67 asistencias en 245 partidos.
Cristiano Ronaldo
El portugués abondonó el Real Madrid después de que la Juventus le pagara al equipo blanco 117 millones de euros, convirtiendose en el fichaje más caro de la historia de la Serie A.
A pesar de sus 34 años y tras hacer historia en el Madrid, Cristiano sigue demostrando que lleva el gol en la sangre, con un total de 43 goles y 13 asistencias con la Juventus.
Neymar
El PSG ocupa el 'top 5' de fichajes más caros de la historia de la Ligue 1, liderando Neymar dicho ránking, seguido de Mbappé, Cavani, Di María y David Luiz. El brasileño abandonó las filas culés por París a cambio de 222 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
Aunque son muchos los rumores sobre una posible vuelta del jugador al Barcelona, además de sus continuas lesiones, el brasileño lleva un total de 61 goles y 35 asistencias en 71 partidos.
Paul Pogba
El Manchester United ocupa el podio de los fichajes más caros de la historia de la Premier, gastando 105 millones en Paul Pogba, 87 en Harry Maguire y 84,7 en Romelu Lukaku. El francés se encuentra ahora mismo más fuera que dentro del club inglés y una lesión le ha dejado jugar solo 8 partidos esta temporada.
Pogba tan solo ha realizado esta temporada dos asistencias en la primera jornada de Liga contra el Chelsea, y aún no ha visto puerta esta temporada. Desde su fichaje en la temporada 16/17, el galo ha jugado 150 partidos y lleva 31 goles y 31 asistencias.
Kepa Arrizabalaga
El de Lezama se convirtió en el portero más caro de la historia despues de que el Chelsea le pagara al Athletic 80 millones de euros. El español tenía un gran papel por delante ya que ocuapaba la portería que durante muchos años defendieron Petr Cech o Thibaut Courtois.
Kepa lleva encajados 91 goles en 82 partidos con el equipo 'blue', y ha dejado en 28 ocasiones la portería a cero.
Kevin de Bruyne
El belga llegó a las filas del equipo de Pep Guardiola en la temporada 15/16 por 76 millones de euros desde el Wolfsburgo. De Bruyne se ha consolidado como uno de los estandartes del Manchester Cityy es un jugador imprescindible para Guardiola.
En 200 partidos, el belga ha antoado un total de 48 goles y ha repartido 81 pases de gol.
Lucas Hernández
El ex del Atlético de Madrid se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, después de que el club bávaro pagara 80 millones de euros el pasado verano. Además, de los 10 fichajes más caros de toda la Bundesliga, ocho los ha realizado el Bayern.
Sin embargo, una lesión de tobillo le ha impedido apenas disputar nueve partidos con el equipo alemán.