Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 11

Carlos Sainz, a 167 kilómetros de ganar su tercer Dakar

  • El español conserva 10 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y Peterhansel para la última etapa
  • La organización ha recortado la última etapa de 374 a 167 kilómetros

Por
Carlos Sainz, a 374 kilómetros de ganar su tercer Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Mini) ha ganado la undécima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah (Toyota) y de Carlos Sainz, que aún conserva una ventaja importante para afrontar la jornada final y ganar por tercera vez el rally: en concreto 10 minutos para los últimos 167 kilómetros de competición, después de que la organización recortara los 374 previstos, al encontrarse en construcción un gasoducto en parte de la zona de competición.

[Sigue el Dakar 2020

Este jueves, en los 379 kilómetros de especial entre Shubaytah y Haradh (Arabia Saudí), Sainz ha cedido 8 minutos ante Monsieur Dakar y unos pocos segundos menos con respecto al ganador del año pasado.

El español había comenzado la jornada con 18 de ventaja en la general. Se trataba de un día doblemente peligroso para él, ya que abría pista para rodar de nuevo por el extenso desierto en la región del Cuarto Vacío, lo que ha beneficiado a sus rivales. Además, era la segunda parte de la etapa maratón, por lo que en el campamento los pilotos no dispusieron de mecánicos para poder reparar sus vehículos.

Sainz ha acabado la etapa en tercera posición y así afrontará en una posición ideal la última, que llegará a Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

Aunque relativamente corta, no será un paseo y la navegación será de nuevo clave para que Sainz logre un nuevo título a sumar a los de 2010 y 2018. En concreto, según la clasificación provisional, el también excampeón del mundo de rallies dispone de 10 minutos y 17 segundos sobre Peterhansel y 10:23 sobre Al Attiyah.

Por su parte, Fernando Alonso, que salió retrasado por su accidente de la víspera, ha protagonizado una gran remontada y ha acabado en octava posición. En la general es 13º.

La etapa ha vuelto a refrendar el dominio de los buggys de Mini en esta edición del rally, ya que Peterhansel ha sumado su cuarta etapa ganada en esta edición de la carrera y ha igualado las cuatro que también ha logrado Sainz, recuerda Efe.