Marín logra un gran triunfo frente a An Se-young y avanza a 'semis' en Yakarta
- La española ha desplegado su mejor juego ante la joven promesa surcoreana (21-17 y 21-6)
La española Carolina Marín ha ganado a la surcoreana An Se-young en los cuartos de final del Master de Indonesia en un partido en el que ha desplegado su mejor juego en lo que va de competición y que ha resuelto en dos sets (21-17 y 21-6).
[Masters de Indonesia de bádminton en directo
La clave del partido, que duró 46 minutos, fue el comienzo de ambos sets donde la jugadora española, actual número 10 de la clasificación mundial, logró rápido abrir brecha en el marcador y mantenerse por delante de su rival.
El fulgurante inicio de Marín le permitió ponerse 8-0 gracias a su intensidad y juego ofensivo. La surcoreana, de 17 años, tardó en encontrar la manera de contraatacar, pero una vez halló el camino Se-young demostró por qué ha escalado este año hasta el noveno lugar en el ránking mundial y consiguió reducir la diferencia en el marcador con un buen juego defensivo hasta 18-17.
La española entonces tiró de experiencia y sin titubeos cerró el set con un buen punto ajustado a la raya.
En el segundo set, el empuje y experiencia de Marín, apoyada por un público indonesio que la arropa en cada partido, volvió a marcar distancias entre las jugadoras con un parcial de 10-2 del que no pudo reponerse la volantista asiática ante la batería de precisos golpes de la española.
Con esta victoria Marín se redime del encuentro en el Abierto de Francia el pasado octubre donde claudicó ante la joven surcoreana. La jugadora onubense se enfrentará este sábado en semifinales a la ganadora del partido entre la estadounidense Beiwen Zhang y la china He Bing Jiao.
El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, lo que la alejó durante ocho meses de la competición.
Completamente recuperada, este año afronta el complicado reto de revalidar el oro olímpico en los Juegos de Tokio, para lo cual busca también la mejor clasificación posible en los torneos previos.