Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Unionistas y Real Madrid jugarán su partido de Copa en Las Pistas

  • El equipo de Salamanca acogerá finalmente en su pequeño campo la eliminatoria

Por
Vista del acceso al campo por el túnel de vestuarios en las instalaciones del Unionistas de Salamanca
Grada de las Pistas y acceso a los vestuarios en el estadio del Unionistas de Salamanca

Unionistas y Real Madrid jugarán finalmente su partido de Copa del Rey el próximo miércoles 22 en Las Pistas, el pequeño estadio del equipo de Salamanca, según ha confirmado el club local.

Falta por concretar si para este encuentro en el recinto entrarán 4.000 aficionados o se podrá ampliar el aforo, con gradas supletorias, hasta los 10.000 o 12.000 espectadores.

La decisión se ha tomado este viernes después de celebrarse la Junta de Seguridad Local para analizar la situación del partido y estudiar las cuestiones legales para albergar este encuentro, extraordinario para un club modesto como es Unionistas de Salamanca, que milita en la Segunda B.

La entidad, gestionada de forma asamblearia, denunció presiones para jugar en otro escenario, y en diversos medios se especuló con la posibilidad de hacerlo en el Helmántico, el gran estadio de la ciudad, que sin embargo es el feudo de otro equipo, el Salamanca CF UDS, con el que Unionistas mantiene una gran rivalidad.

La disputa entre los vecinos son por la memoria de la histórica Unión Deportiva Salamanca (UDS), desparecida hace unos años por su mala gestión. En el Helmántico juega ahora ese otro equipo de la capital charra y Las Pistas están anexas. El estadio recibe ese nombre por las pistas de atletismo que están entre la grada y el campo de juego.

En las próximas horas, desde Unionistas se pedirá permiso al Ayuntamiento de Villares de la Reina, en cuyo término municipal están Las Pistas, para la instalación de las gradas supletorios para entre 6.000 y 8.000 aficionados más, informa Efe. También se tendrán que instalar focos para tener más iluminación, ya que el partido se disputará a las 21.00 horas y será televisado.

Con el nuevo formato de competición, la eliminatoria se juega a partido único en el campo del equipo de categoría inferior y será el debut del Real Madrid en esta edición de la Copa. Será además el enfrentamiento de dos modelos opuestos de entender el fútbol.