España arrolla a Turquía y jugará los octavos de final ante Alemania
- La selección española de waterpolo gana 24-7 a Turquía y pero acaba segunda de grupo tras Hungría
- El combinado magiar termina como primera tras endosar un 26-0 a Malta
Ficha técnica:7 - Turquía:
Kil (p); Caner (-), Yutmaz (3), Acar (-), Biyik (1), Gurdenli (-), Yenigun (1), Senemoglu (-), Sonmez (1), Ozbek (1p), Kahraman (-) y Dilek (-).
24 - España: Edu Lorrio; Alberto Munárriz (5), Álvaro Granados (4,2p), Bernat Sanahuja (2), Miguel de Toro (2), Marc Larumbe (1), Adrián Delgado (-), Fran Fernández (-), Roger Tahull (3), Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (3), Alex Bustos (-) y Dani López Pinedo (ps).
Árbitros: Levan Berishvili (GEO) y Radoslaw Koryzna (POL). Sin eliminados.
Marcadores parciales: 3-5, 1-6, 1-8 y 2-5.
La selección española de waterpolo se ha impuesto 24-7 a Turquía en el campeonato de Europa de Waterpolo, aunque queda segunda de grupo debido al 26-0 que le ha endosaso Hungría a Malta. Los magiares pasan directos a cuartos y España deberá jugarse con Alemania la plaza en dicha fase.
- [Europeo de waterpolo en directo, del 12 al 26 de enero en Teledeporte y +tdp]
Los españoles, con una ventaja de 33 goles, eran líderes de grupo. Pero a Hungría superó en seis los 20 con que debía ganar a Malta.
Todo porque España y Hungría empataron en el partido decisivo (11-11) y el primer puesto del grupo lo decicirá el 'golaverage' general, ya que el particular entre ellos está empatado.
Tal y como se esperaba, Turquía no fue rival para España y a los 55 segundos los de David Martín ya ganaban 0-2. Sin embargo, España salió acelerada y empezó a perder esa diferencia. Tanto que del 1-4 pasó al 3-4 y al término de los primeros ocho minutos, la diferencia era únicamente de 3-5.
David Martín insufló tranquilidad al equipo y en el segundo parcial todo fue como la seda. España presionaba, salía en rápidas transiciones y decidía, sobre todo, por la calidad en los lanzamientos desde el arco lo que se tradujo en un parcial 1-6 y un 4-11 en el marcador.
Aun mejoró el juego en el tercero. Felipe Perrone, Álvaro Granados y Alberto Munárriz fueron muy resolutivos, como Dani López Pinedo, que compartió portería con Edu Lorrio. El músculo defensivo español ahogó a los turcos y los de David Martín lograron un parcial 1-8 (5-19).
En el cuarto final, Perrone regaló seguramente la jugada del torneo con una magnífica asistencia sobre Roger Tahull, uno de los cinco tantos del equipo español, que se impuso por 24-7.
Los españoles acariciaron los cuartos pero ahora les toca afrontar una ronda 'extra' ante Alemania.