Dani González, nuevo entrenador del Atlético de Madrid Femenino en sustitución de Pablo López
- El técnico, que formaba parte de la Academia, intentará reconducir el rumbo del equipo, segundo en la liga
- Su primer partido será este sábado ante el Barcelona, líder con 9 puntos más que el Atlético
Dani González es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid femenino, según anunció el club rojiblanco, en sustitución de Pablo López destituído este lunes.
González, quien formaba parte de la Academia del club, tomará las riendas del primer equipo femenino justo antes de un partido trascendental como es el que se disputará este sábado ante el Barcelona, líder de la Primera Iberdrola.
"Llevo desempeñando funciones en el club desde hace años. Ahora se me presenta esta oportunidad como un hombre de club que soy. El reto está ahí y vamos a trabajar al cien por cien para intentar sacar lo mejor de todas las jugadoras. Queremos que se vea un equipo fuerte y competitivo y que se vea el nombre del Atlético de Madrid en lo más alto, como lleva ocurriendo en los últimos años", dijo tras firmar su nuevo contrato.
El idilio de Dani González y el Atlético de Madrid comenzó en el año 1994, con su ingreso en el filial colchonero.
En la temporada 1995/96, en la que el equipo rojiblanco consiguió el doblete, Dani González debutó con el primer equipo. Jugó un partido de Liga y dos de Copa.
Después de su etapa como jugador, Dani González volvió al club en 2010 para hacerse cargo del Juvenil B.
Desde ese año, el técnico madrileño ha ido desempeñando varias funciones dentro de la Academia. Fue entrenador del Atlético de Madrid C, coordinador del departamento de metodología, técnico del Cadete A (equipo con el que ese proclamó campeón de Liga) y analista del Atlético de Madrid B (cargo que asumió al comienzo de la presente temporada).
Además, en la temporada 2018/19, según recordó el Atlético de Madrid en su página web, formó parte del cuerpo técnico del San Sebastián de los Reyes, equipo que militaba en Segunda División B.
Dani González sustituye a Pablo López, que cogió al equipo en Octubre y al que solo ha dirigido en 14 encuentros. Los malos resultados deportivos, que incluyen cuatro empates consecutivos, hicieron que el club tomara la decisión de que no continuara en el cargo.