Aginagalde: "Una semifinal no es momento para elegir; cualquier rival se lo habrá ganado"
- El pivote de la selección española de balonmano no especula sobre el posible rival
- Los Hispanos compiten ilusionados por el oro y por la plaza olímpica, reconoce a TVE
El pivote de la selección española de balonmano ha recibido a TVE en plena concentración del partido de los Hispanos contra Croacia, con la clasificación para semifinales del Europeo 2020 ya conseguida. "Un trabajo bien hecho", como afirma el jugador del Kiel y "un alivio" para ambos equipos, que se juegan el primer puesto de grupo en duelo directo.
[Croacia - España en directo, este miércoles a partir de las 16:00 en Teledeporte y tdp+]
Tanto Croacia como España llegan invictos al partido, por lo que una victoria dirime el orden del grupo y el posible rival en semifinales. "Evidentemente sería durísimo y difícil jugarse contra ellos el pase", admite Aginagalde.
Pero los Hispanos no van a salir a especular con quedar primeros o segundos, buscando evitar a la temible Noruega en semis. "Una semifinal no es momento de elegir, habrá que salir a ganarlo porque cualquier rival se lo habrá ganado bien", declara a TVE.
El pivote del Kiel analiza el nivel de la competición y no se sorprende del nivel que están mostrando equipos otrora modestos como Portugal: "No llama la atención ninguno, sabíamos del valor de muchos equipos. También están en la pelea equipos como Hungría y Eslovenia, que no vamos a descubrirlos. El nivel de esos equipos medios ha subido mucho, por eso hay que darle más valor a lo que estamos haciendo".
Una de las claves de ese éxito, la quinta semifinal europea consecutiva, es la buena conexión entre los veteranos del equipo y los nuevos 'Hispanos': "Creo que se están juntando bien en el equipo los jóvenes. Tanto ellos como los que llevamos más tiempo nos estamos involucrando y eso se nota".
Aginagalde también ha bromeado con el descaro que muestran algunos de ellos, "que creen que se las saben todas. No es lo mismo que hace unos años, la gente viene ya muy preparada".
A todos, jóvenes y veteranos, les hace doblemente ilusión revalidar el título europeo para poder alcanzar la plaza en los Juegos Olímpicos que se les escapó hace cuatro años: "Evidentemente es un Europeo muy especial por esa plaza olímpica, es muy importante para nosotros".