Madrid, Barcelona, Atleti y Valencia debutan en la Copa de los modestos
- Los blancos se medirán al Unionistas de Salamanca en un campo de 4.000 espectadores
- Setién se estrena en Copa ante un Ibiza en racha y el Atlético busca recuperar sensaciones en León
Programa de los dieciseisavos de final
- Martes
19.00 Recreativo Huelva (2ªB)-Osasuna
19.00 Zaragoza (2ª)-Mallorca
21.00 Sevilla-Levante
- Miércoles
19.00 Ibiza (2ªB)-Barcelona
19.00 Elche (2ª)-Athletic
21.00 Tenerife (2ª)-Valladolid
21.00 Badalona (2ªB)-Granada
21.00 Girona (2ª)-Villarreal
21.00 UD Logroñés (2ªB)-Valencia
21.00 Real Sociedad-Espanyol
21.00 Unionistas Salamanca (2ªB)-Real Madrid
- Jueves
19.00 Ebro (2ªB)-Leganés
19.00 Mirandés (2ª)-Celta
21.00 Badajoz (2ªB)-Eibar
21.00 Rayo Vallecano (2ª)-Betis
21.00 Leonesa (2ªB)-Atlético de Madrid
Los ocho equipos de Segunda división B y los seis de Segunda supervivientes en la Copa del Rey en la tercera ronda del torneo del K.O. Se presentan como una seria amenaza deportiva para los dieciocho conjuntos de Primera que participan en dieciseisavos; especialmente para Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, que debutan en la competición tras disputar la Supercopa de Arabia.
[Unionistas-Real Madrid en vivo, este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es]
El 'joven' club Unionistas de Salamanca ha acaparado buena parte de la atención. No solo por la visita del Real Madrid, sino también por cuestiones 'domésticas' en la ciudad: su relación con el Salmantino y el estadio donde se disputará el choque. No jugarán en el histórico El Helmántico, como se pidió desde el consistorio local, sino que el choque tendrá lugar en su campo habitual, justo al lado, en Las Pistas, con aforo limitado para 4.000 espectadores. Zinedine Zidane hará rotaciones para repartir minutos y descansos entre sus pupilos, aunque acuden avisados, en virtud de antecedentes de disgustos sonoros, como el ‘Alcorconazo’.
El ‘nuevo’ Barcelona de Quique Setién, que se estrenó en el banquillo azulgrana con un ajustado triunfo ante el Granada, visitará al Ibiza de todo un ilustre como Pablo Alfaro, que ha dejado en la cuneta al Pontevedra y al Albacete. Será una nueva ocasión para ver el efecto de la llegada del técnico cántabro, esta vez en Can Misses, y ante un rival que viene de ganar 13 de sus últimos 15 puntos.
Atlético y Valencia, en racha negativa
El otro 'gordo' del sorteo cayó en León, donde la Cultural recibirá al Atlético de Madrid, que llega herido tras caer en Ipurúa ante el Eibar. Aunque el objetivo de la campaña del cuadro de José Manuel Aira es volver a Segunda, tras deshacerse de Las Rozas y Huesca, tratará de ser competitivo ante los hombres del argentino Diego Pablo Simeone, que buscarán resarcirse.
El Valencia, defensor del título copero, también se presenta en estos dieciseisavos de final con mal sabor de boca: dos derrotas rotundas ante el Real Madrid (semifinales de la Supercopa) y en Palma ante el Mallorca. El cuadro de Albert Celades visitará a la UD Logroñés, líder del grupo II de Segunda B, que solo suma dos tropiezos esta temporada.
Elche y Athletic reeditarán en el Martínez Valero la final de 1969, cuando se impuso el conjunto vizcaíno por 1-0 con gol de Antón Arieta. El Valladolid visitará al Tenerife en un compromiso de notable exigencia, aunque las miradas del bloque insular están centradas en su lucha por no descender a Segunda División B. El Villarreal, por su parte, visitará al pujante Girona, cuya misión es tratar de recuperar cuanto antes la máxima categoría. El Leganés y el Celta, inmersos en la lucha por la salvación, hacen un alto en Zaragoza ante el modesto Ebro y en Anduva contra el Mirandés, en tanto que el Betis expone su reacción en Liga contra el Rayo en Vallecas.
Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol, duelos de primera
El Zaragoza es, entre los equipos de Segunda división supervivientes, el mejor clasificado en la competición de la regularidad. Tiene ante sí una buena oportunidad frente al Mallorca, que reservará jugadores para seguir con opciones en la lucha por la salvación. Por su parte, el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, se medirá al Osasuna. Ambos clubes revivirán su duelo de 2003 en la ronda de semifinales. Entonces, el cuadro andaluz se clasificó para su primera y única final copera, que posteriormente perdió ante el Mallorca por 0-3. El Granada volverá a Barcelona, aunque para enfrentarse al modesto pero atrevido Badalona, que apeó de la Copa al Getafe.
En los enfrentamientos de Primera, el Sevilla tratará de superar al Levante, aún con la resaca de la actuación del VAR en su partido en el Santiago Bernabéu; mientras que la Real Sociedad, derrotado con amplitud por el Betis, se desplaza al campo del Espanyol, que presenta ánimos renacidos gracias a los tantos de su flamante fichaje Raúl de Tomás.