Laura Barquero y Tòn Cónsul se meten en la final por parejas del Europeo de patinaje
- La pareja española disputará el programa largo tras los 46.709 puntos de su debut
- Dorota Broda y Pedro Betegón se quedaron a las puertas del corte
Los españoles Laura Barquero y Tòn Cónsul lograron este miércoles clasificarse para la final en categoría parejas del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, que comenzó en la localidad austríaca de Graz.
[Europeo de patinaje en directo
Ambos patinadores, que llevan tres meses entrenando juntos en Italia y se estrenaban como dúo en una cita continental, lograron pasar el corte y meterse en la final tras quedar clasificada en decimoquinto lugar con una puntuación final de 46.709 puntos, informó la Real Federación Española de Deportes de Hielo.
"Hemos patinado bastante bien pero nos ha penalizado haber fallado la espiral de la muerte más la caída. Nos da un poco de rabia porque se nos han ido muchos puntos. No obstante, estamos contentos porque lo demás estaba bastante bien y llevamos poco tiempo entrenando juntos”, explicaron los españoles en zona mixta.
Broda y Betegón se quedan a las puertas del corte
Hoy también participó una segunda pareja española, algo que nunca había ocurrido en la modalidad por parejas. Dorota Broda y Pedro Betegón, que debutaban en un Europeo, se quedaron a las puertas del corte para poder disputar el programa largo al obtener una puntuación de 45,54.
“Estamos muy contentos, hemos patinado muy a gusto. Pese a ser la primera vez en un Europeo, hemos sentido que controlábamos la situación. Hemos conseguido la sensación que llevábamos buscando toda la temporada. Pese a haber fallado al principio del programa hemos sabido cambiar el chip y concentrarnos en los siguientes elementos”, aseguró la pareja al terminar su programa.
Turno para las parejas de danza
Este jueves es el turno de las parejas de danza formadas por Olivia Smart/Adrián Díaz y Sara Hurtado/Kirill Jalyavin y el viernes, a las 19.31, Barquero y Cónsul disputarán el programa largo.
Un total de nueve deportistas españoles participan en el Campeonato de Europa, con lo que la Federación Española es la cuarta con más representantes, solo superada por Rusia (18), Francia (15) e Italia (12).