Carolina Marín vence por la vía rápida y está en semifinales de Tailandia
- Venció a la japonesa Takahashi por 21-9 y 21-16 y se medirá en 'semis' a la también nipona Yamaguchi, número 3 del mundo
La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, venció a la japonesa Sayaka Takahashi por 2-0 (21-9; 21-16) en los cuartos de final del Abierto de Tailandia, de categoría Super 300.
La volantista española, cuarta cabeza de serie del torneo y actual número 10 en la lista mundial, inició el partido de manera de manera incontestable, al encadenar siete puntos seguidos y llegó al intervalo con una ventaja de 11-1.
Tras la pausa, la jugadora japonesa mejoró en precisión, pero la distancia ya era insalvable y Marín cerró la primera manga con una cómoda ventaja.
El segundo set siguió la misma tónica, con un torrente ofensivo de la onubense al que Takahashi no encontraba respuesta y que dejó a Marín con un parcial de 9-1 a su favor.
La asiática entonó poco a poco su juego y redujo la desventaja hasta los 2 puntos (17-15), pero la española supo calmar los nervios y con varios golpes de calidad logró hacerse con el partido, que concluyó en 40 minutos.
La japonesa Akane Yamaguchi, actual número 3 del mundo, será la rival de la española en la semifinal que se disputa el sábado.
La española viene de ser subcampeona del Masters de Indonesia, tras perder en la final frente a la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del ránking mundial.