Osasuna se fabrica la victoria en tres minutos frente al Levante
- Rubén García e Iñigo Pérez le dieron la victoria al Osasuna en un partido marcado por la lesión de el Chimy Ávila
- Resultados de la jornada y clasificación de la Liga
El Osasuna superó al Levante en casa con dos goles tardíos en el minuto 81 y en el 84. Rubén García tuvo la responsabilidad de poner por delante a los maños desde el punto fatídico, y no falló. Sólo tres minutos después llegó el tanto de Íñigo Pérez para redondear la victoria en El Sadar y deja al Osasuna décimo en la clasificación, con un partido más.
[Narración y estadísticas del Osasuna 2-0 Levante]
No lo tuvieron nada fácil los rojillos, que a los 58 minutos tuvieron que ver como su goleador, el Chimy Ávila, se tiraba al suelo lesionado, tras un mal gesto que le dobló la rodilla. El argentino tuvo que retirarse en camilla. Y eso se notó, porque tendrían que pasar 80 minutos para conseguir anotar el primer tanto de la noche.
Una falta evitable de Campaña sobre Brasanac le daría la oprtunidad al Osasuna de ponerse por delante, tras una primera parte muy sufrida por los rojillos. Rubén García no falló desde los once metros. La puntilla la puso íñigo Pérez en el minuto 84 , para que los tres puntos se quedaran en El Sadar.
Ficha técnica
2 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Íñigo Pérez, m. 69), Darko, Moncayola, Rubén García; Adrián (Cardona, m.69), Chimy Ávila (Rober Ibáñez, m.57)
0 - Levante: Aitor; Vezo, Postigo, Cabaca (Hernani, m. 87), Toño; Miramón, Campaña, Melero (Vukcevic, m. 78), Rochina; Mayoral (Morales, m.72), Roger.
Goles: 1-0, .81: Rubén García, de penalti. 2-0, m.84: Íñigo Pérez.
Árbitro: Soto Grande (Comité riojano), asistido por Costoya Rodríguez y Álvarez Fernández. Mostró amarilla a Rober Ibáñez, Darko y David García, por parte de Osasuna, y a los visitantes Vukcevic, Campaña y Rochina.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la LigaSantander disputado en el estadio El Sadar ante 14.667 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los socios y exjugadores de Osasuna fallecidos durante el año 2019.