Las parejas españolas Hurtado-Khaliavin y Smart-Diaz, séptima y octava en danza
- Las parejas españolas repiten su actuación del Europeo de 2019
- Los rusos Sinítsina-Katsapálov se proclaman campeones y destronan a Papadakis-Cizeron
Las dos parejas españolas participantes en el Europeo de patinaje han acabado entre los diez primeros en la categoría de danza. Sara Hurtado y Kirill Khaliavin finalizaron séptimos y Olivia Smart y Adrià Díaz fueron octavos.
[Europeo de patinaje en directo
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin repitieron el séptimo puesto logrado en los pasados Europeos. Terminaron con 185,84 puntos totales, lejos de su récord particular (193,47). En la danza rítmica hicieron 73,44, y en la danza libre, 112,40. Acudieron a Graz con 77,03 y 117,39 como mejores registros.
Olivia Smart y Adrià Díaz fueron octavos y también repitieron el puesto firmado en 2019. Lo hicieron con 183,12 puntos totales (acreditan 191,01).
Sinítsina y Katsapálov destronan a los franceses Papadakis y Cizeron
La victoria final fue para los rusos Victoria Sinítsina y Nikita Katsapálov, que han destronado a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, dominadores continentales los cinco últimos años, por sólo 14 centésimas y lograron por primera vez el título de campeones de Europa de danza de patinaje artístico.
Sinítsina y Katsapálov, que llegaron a la danza libre desde el segundo puesto por detrás de Papadakis y Cizeron, dominadores de la danza rítmica, fueron los mejores en Graz. El dúo ruso llegó a Graz como el actual subcampeón mundial y con dos cuartos puestos (2017 y 2019) como mejores resultados en unos Europeos.
En la danza libre de este sábado mejoraron su mejor registro de siempre al firmar un 131,69 para 220,42 totales, sólo 14 centésimas más Papadakis y Cizeron, que perseguían su sexto título europeo consecutivo.
El podio lo completaron los también rusos Alexandra Stepanova e Ivan Bukin, terceros con 211,29.