Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano | España - Croacia

Ribera: "El equipo ha sabido adaptarse a todo, tanto dentro como fuera pista"

  • "España ha viajado por todas la sedes y lo bueno es que el equipo ha sabido adaptarse", ha comentado
  • No cree que lleguen más frescos: "Ellos jugaron dos prórrogas, pero nosotros terminamos dos horas después"

Por
Jordi Ribera, seleccionador español
Jordi Ribera, seleccionador español

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha destacado la fortaleza mental del equipo que, a su juicio, ha sabido "adaptarse a todas las circunstancias", tanto dentro como fuera de la pista, hasta alcanzar la final del campeonato de Europa.

[Final del Europeo de balonmano: España-Croacia en directo

"España ha viajado por todas la sedes, hemos estado en Noruega, hemos estado en Austria, ahora estamos en Suecia y lo bueno es que el equipo ha sabido adaptarse a todas las circunstancias, no solamente del juego, sino también fuera de la pista y estamos aquí. Es una final y las finales son todas especiales", ha señalado Ribera.

El técnico español ha restado importancia al cansancio acumulado, especialmente por el equipo croata, que selló el viernes su pase a la gran final, tras imponerse a Noruega en la segunda prórroga del partido.

Una final es una final y todos los jugadores estarán al cien por cien

"Ellos jugaron dos prórrogas, pero nosotros terminamos dos horas después nuestro partido, por lo que, en ese sentido, todo queda bastante compensado. Unos equipos, como nosotros, ha utilizado a más jugadores durante el campeonato, otros menos, pero una final es una final y todos los jugadores estarán al cien por cien", ha indicado Ribera.

El seleccionador español no quiere ninguna excusa, ni el cansancio acumulado, tras disputar ocho partidos en apenas dos semanas, ni mucho menos, el papel de "local" con el que afrontará la final Croacia, que contará con el apoyo de miles de aficionados en las gradas del Tele2 Arena de Estocolmo.

"Lo que está claro es que Croacia va a jugar en casa, eso es evidente"

Los Hispanos se conjuran para afrontar la final contra Croacia en un ambiente 'hostil'

"Lo que está claro es que Croacia va a jugar en casa, eso es evidente, pero nosotros sabemos que aunque no estén mañana en el pabellón tenemos mucha gente detrás que nos apoya y esa fuerza interior, unida a la fortaleza del grupo, contrarrestará ese apoyo en la gradas que tendrá Croacia", ha asegurado el preparador español.

Ribera sólo quiere centrarse en lo que ocurra sobre la pista, donde confía en que los "Hispanos" vuelvan a mostrar el mismo nivel de juego que exhibieron ante Eslovenia en la semifinales, pese a los apuros sufridos en los diez últimos minutos de juego.

"Lo que me preocupa, sobre todo, es mantener esos cincuenta minutos de gran juego. Si somos capaces de llegar a esos cincuenta minutos de gran nivel y con la diferencia de goles que nos permita tener diez minutos de bajón y ganar el partido, pues es suficiente", ha afirmado Ribera.

A este respecto, el técnico ha reconocido las dificultades que España sufrió ante Croacia en el tramo final del partido que enfrentó a ambos equipos en la segunda fase y que concluyó con empate (22-22).

El otro día nos dificultó más la defensa 6-0 que utilizaron en los últimos minutos

"Está claro que el otro día nos dificultó más la defensa 6-0 que utilizaron en los últimos minutos del partido, que el 5-1, que yo creo que atacamos bastante bien, pero también es cierto que en esos diez minutos finales se fallaron algunos lanzamiento claros", ha comentado Ribera.

Todo un anticipo de lo que puede ocurrir mañana en una final, en la que como ha destacado Jordi Ribera, se medirán "dos equipos supercompetitivos con ganas de conseguir el mismo objetivo".