El Preolímpico femenino de baloncesto se traslada a Belgrado por la alerta del coronavirus de Wuhan
- La FIBA ha tomado esta decisión tras haber "evaluado el desarrollo del brote" detectado en China, sede inicial
- La selección española dirigida por Lucas Mondelo se jugará la plaza olímpica ante China, Gran Bretaña y Corea
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó este lunes que el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debían disputar las selecciones femeninas de China, Corea, España y Gran Bretaña del 6 al 9 de febrero en Foshan (China) será trasladado a Belgrado ante la alerta por el coronavirus de Wuhan.
[Preolímpico femenino de baloncesto, del 6 al 9 de febrero en Teledeporte y +tdp]
En un comunicado, la FIBA explicó que, tras haber "evaluado el desarrollo del brote de coronavirus" detectado en China y poniendo "como principal prioridad la seguridad de las jugadoras y de los miembros de la delegación", decidió trasladar la sede de uno de los tres preolímpicos a Serbia.
[¿Qué es el coronavirus de Wuhan?]
De este modo, Belgrado acogerá el torneo que disputarán China, Gran Bretaña, Corea y España.
Los otros dos torneos femeninos de clasificación para los Juegos Olímpicos se mantienen en Bourges (Francia) y Ostende (Bélgica).
El presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa ha agradecido a la FIBA "el esfuerzo que hace moviendo la sede del Preolímpico Femenino para garantizar la salud de nuestras deportistas, a la Federación China por haber mantenido siempre informados a todos los implicados de la situación sanitaria en su país y a la Federación Serbia por acoger con generosidad este torneo, con tan poco margen de tiempo para reaccionar".
Estoy seguro de que es la mejor decisión posible para todas las partes, y desde la FEB queremos mostrar nuestra satisfacción por la sensibilidad con la que todos han acogido nuestra preocupación y trabajo", ha afirmado Garbajosa.